Selectivo de Breaking de Quintana Roo rumbo a los CONADE 2022
23 abril 2022
Andrea Suárez
Deportes
Compartir

Selectivo de Breaking de Quintana Roo rumbo a los CONADE 2022

El Selectivo de Breaking de Quintana Roo se prepara para los CONADE 2022 Yque se realizará en el estado de Baja California Sur.

Chetumal.- Selectivo de Breaking de Quintana Roo se prepara para representar al Estado en los Nacionales CONADE 2022, donde por primera vez está contemplada la disciplina.

La competencia que se realizará en el estado de Baja California Sur tendrá esta nueva disciplina, la cual trata de un estilo de baile urbano. El Braking es también conocido como break dance y es considerado como un deporte en todo el mundo.

Para la máxima justa nacional, Quintana Roo ya cuenta con su equipo representativo conformado por 4 atletas, 3 en la rama varonil y 1 en la femenil, todos dentro de la categoría 16-23 años, así como el entrenador Anthony David Lizarraga Fernández y la delegada Yasmín Hernández Valera.

Selectivo de Breaking de Quintana Roo rumbo a los CONADE 2022 (2)

Los tres seleccionados varoniles son del municipio de Benito Juárez y está representado por Yared David Meléndez Langle y Patricio Demián Reyes, quienes participarán en la categoría varonil competirán en la prueba 1vs1.

Mientras tanto, Antonio Alberto Jiménez Salinas participará en las dos pruebas que contempla la convocatoria, 1vs1 y 2vs2 mixto.

En cuanto a la rama femenil, del municipio de Solidaridad, completa el equipo de atletas, la joven Swami Oshmara Mostalac Rizzitiello, quien competirá de igual manera en ambas pruebas de 1vs1 y 2vs2 mixto.

Selectivo de Breaking de Quintana Roo

PODRÍA INTERESARTE: El mensaje de Desirée Monsiváis tras hallazgo de Debhanni

Origen del Break Dance

El breaking es un estilo de baile urbano que se originó en la década de 1970 en las calles de Bronx en Nueva York.

Los primeros exponentes del breaking fueron los jóvenes negros y puertorriqueños que formaban cuadrillas para competir en batallas de baile en las calles.

El breaking ha ido evolucionando y ganando adeptos en todo el mundo como una forma de arte que entrelaza elementos de música, danza y atletismo. Asimismo, dentro del Movimiento Olímpico, el breaking es una disciplina de la Federación Internacional de Baile Deportivo (WDSF), fundada en 1957.

Selectivo de Breaking de Quintana Roo rumbo a los CONADE

PODRÍA INTERESARTE: Warriors vence a los Nuggets; quedan a un juego en la Serie Oeste

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado