La reducción de sueldo que sufrió Carlos Vela en la MLS
23 diciembre 2021
Eduardo Camarena
Deportes
Compartir

La reducción de sueldo que sufrió Carlos Vela en la MLS

El futbolista Carlos Vela tendrá una reducción de sueldo tras renovar su contrato con Los Angeles Galaxy y deja de ser el mejor pagado de la MLS.

Después de renovar su contrato con el LAFC de la MLS, Carlos Vela tendrá una reducción de sueldo y ya no será el mejor pagado en Estados Unidos.

¿Adiós lujos? Carlos Vela, jugador mexicano del LAFC de la MLS, renovó contrato por una temporada más con el equipo de Los Angeles, sin embargo, lo hizo bajo la condición de tener una reducción en su salario.

En días recientes se dio a conocer la noticia de que el exjugador de las Chivas Rayadas del Guadalajara seguiría en la liga de los Estados Unidos, concluyendo con los rumores que lo colocaban en equipos de la Liga BBVA MX y de un fantasioso regreso al Rebaño Sagrado.

¿Cuál será el nuevo sueldo de Carlos Vela en la MLS?

Según información de ESPN, Carlos Vela aceptó una rebaja de por lo menos 30 por ciento de su salario, lo cual quiere decir que percibirá cerca de 4.2 millones de dólares por la temporada 2022 que disputará en la MLS. A pesar del alto porcentaje, es aún un sueldo bastante atractivo para el futbolista mexicano que probablemente estará viviendo su último año en Estados Unidos tras una mala temporada que tuvo el LAFC.

Recientemente se dio a conocer la lista de los futbolistas mejor pagados en Estados Unidos, la cual lideraba el mismo Carlos Vela con un sueldo envidiable, seguido de cerca por Javier ‘Chicharito’ Hernández, delantero tapatío de los Angeles Galaxy.

Los números de Carlos Vela en la MLS

En la última temporada, el nacido en Cancún, Quintana Roo, fue atacado por las lesiones, razón por lo cual tuvo poca participación y unos números muy discretos reflejados en 20 partidos con apenas cinco goles, cifra lejana a la que logró en un espectacular 2019 en donde su equipo se quedó cerca del título.

En aquel año, la actuación de Carlos Vela fue sencillamente increíble, pues además de convertirse en el mexicano con más goles en una temporada de la MLS, aportó 37 goles para su equipo a pesar de que el LAFC no pudo dominar en los Playoffs y tampoco se coronó en Estados Unidos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado