Quintanarroense gana podio en los Juegos Panamericanos Juveniles.jpg
01 diciembre 2021
Andrea Suárez
Deportes
Compartir

Quintanarroense gana podio en los Juegos Panamericanos Juveniles 2021

Los nadadores quintanarroenses, consiguen un total de 2 medallas de oro, 6 preseas de platas y 1 bronce, en los Juegos Panamericanos Juveniles 2021

Los quintanarroenses Andrés Dupont y Andrea Sansores conquistaron el podio de ganadores en el último día de la disciplina de natación de los Juegos Panamericanos Cali 2021.

Andrés Dupont ganó el oro en los 4 x 100 combinado relevos varonil, además de conseguir, la medalla de plata en la prueba de 400×100 metros relevos varonil estilo libre y plata también en los 4 x 100 libres relevos mixto y medalla de bronce en 100 metros libres.

Por su parte, Andrea Sansores De la Fuente se lleva la presea de plata en 4 x 100 combinado relevo femenil, prueba en la que el equipo de Brasil se quedó con el oro y el bronce fue para las anfitrionas colombianas.

PODRÍA INTERSARTE: Qatar 2022: Prohíben muestras de afecto entre integrantes LGBTI

Andrea Sansores se lleva más de tres medallas

En esta justa panamericana juvenil Andrea Sansores, se agenció la medalla de oro en la prueba de los 100 metros dorso, y con este resultado consiguió su pase a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y al XIX Campeonato Mundial de Natación que se celebrará en Japón en el 2022.

Quintanarroense gana podio en los Juegos Panamericanos Juveniles.jpeg
Andrea Sansores De la Fuente, nadadora quintanarroense que ganó medalla de oro en los los Juegos Panamericanos Juveniles.

Andrea Sansores se llevó también tres medallas más de plata: en las pruebas de 4 x100 combinado relevo mixto, otra plata en la prueba de 4×100 libres relevo femenil y 4×100 libre relevo mixto

De esta manera los atletas quintanarroenses de la disciplina de natación, que tuvo lugar del 26 al 30 de noviembre, finalizaron con una cosecha total de 2 oros, 6 platas y 1 bronce en la primera edición de los Panamericanos Juveniles 2021.

COJUDEQ-Orgullo-03 (1).jpeg
Seleccionado mexicano en los Juegos Panamericanos Juveniles

Adrián Martínez, listo para los Panamericanos Juveniles

El atleta Adrián Martínez Larralde se reportó listo para representar a Quintana Roo y a México en la disciplina de Gimnasia de Trampolín en los Juegos Panamericanos Juveniles Cali-Valle 2021.

El joven de 18 años de edad se mostró emocionado por ser parte de la histórica primera edición de la justa panamericana juvenil y aseguró que buscará subirse al podio de ganadores, por ello, entrenó muy fuerte en el Polifórum “Benito Juárez”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado