¡Es oficial! Fórmula 1 cancela el Gran Premio de Rusia 2022
25 febrero 2022
Alejandra Cruz
Deportes

¡Es oficial! Fórmula 1 cancela el Gran Premio de Rusia 2022

Por medio de un comunicado, la Fórmula 1 cancela el Gran Premio de Rusia 2022, esto debido a los ataques realizados contra Ucrania.

En las últimas horas el mundo se ha conmocionado por los ataques autorizados por Vladimir Putin hacia Ucrania, por lo que la Fórmula 1 cancela el Gran Premio de Rusia 2022.

Fue durante la tarde del jueves cuando los involucrados anunciaron que sostendrían una reunión para analizar cuál sería el futuro del GP a celebrarse durante septiembre de este año.

La mañana de este viernes, el organismo rompió el silencio y envió un breve comunicado para asegurar que no existían condiciones que garantizaran la seguridad del GP.

El Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA visita países de todo el mundo con una visión positiva para unir a las personas, acercando a las naciones.”, inicia el comunicado publicado en las redes sociales de la F1.

Fórmula 1 cancela el GP de Rusia 2022

La competencia continúa el comunicado asegurando que observaron la situación que se presenta en Ucrania y desearon que pronto se llegue a una solución pacífica para las naciones.


Estamos observando los acontecimientos en Ucrania con tristeza y conmoción y con la esperanza de una resolución rápida y pacífica de la situación actual.”, asegura la F1.

Finalmente, indicaron que durante la noche del jueves, se reunieron todos los involucrados para discutir si se llevaría a cabo el GP de Rusia durante este año, siendo la decisión final que realizarían su cancelación.

El jueves por la noche, la Fórmula 1, la FIA y los equipos discutieron la posición de nuestro deporte y la conclusión es, incluida la opinión de todas las partes interesadas relevantes, que es imposible celebrar el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales.”, sentenció la F1.

Cabe mencionar que incluso algunos de los pilotos de la Fórmula 1 condenaron la situación y aseguraron que bajo estas circustancias no existían las medidas adecuadas para la realización del Gran Premio de Rusia 2022.

TAL VEZ TE INTERESE: Oleksandr Zinchenko desea la “muerte dolorosa” de Vladimir Putin .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado