Novak Djokovic permanecerá en Australia; postergan su deportación
06 enero 2022
Alejandra Cruz

Novak Djokovic permanecerá en Australia; postergan su deportación

Los abogados del tenista intervinieron y Novak Djokovic permanecerá en Australia al menos hasta el lunes, por lo que postergan su proceso de deportación.

Novak Djokovic permanecerá en Australia al menos hasta el lunes, los abogados del tenista lograron intervenir para postergar el proceso de deportación que se anunció la tarde del miércoles.

De esta manera, el atleta permanecerá encerrado en su habitación de hotel hasta que la situación se esclarezca. En las últimas horas, el tema llamó la atención del mundo deportivo.

¿Qué pasó con Novak Djokovic?

Desde su llegada a Australia, el tenista obtuvo una negativa para el acceso. Esto debido a que contaba con una exención médica que mostraba irregularidades con respecto al visado.

En abril del 2020, el tenista fue uno de los primeros en manifestarse en contra de la vacunación para combatir el Covid-19. Sin embargo, a mediados del 2021 presentó una exención del esquema de vacunación, ya que recientemente contrajo coronavirus.

Según reportó el Gobierno de Australia, el atleta no contaba con las pruebas necesarias para otorgarle el pase a la nación. De esta manera, cancelaron su visado.

Trasladan a Djokovic a un hotel

Luego de permanecer retenido en el aeropuerto de Tullamarine durante la noche del miércoles sin acceso al celular y custodiado por dos agentes, la mañana de este jueves se le trasladó a un hotel.

Se sabe que el tenista solicitó que el hotel donde se hospeda cuenta con una cancha de tenis que le permita realizar sus entrenamientos. Esto debido a que el motivo de su viaje es participar en el Open de Australia, a disputarse el próximo lunes 17 de enero.

Mientras el tenista se asoma a la ventana del hotel para lanzar besos y hacerle corazones a sus seguidores, sus abogados tendrán hasta el 10 de enero para presentar las pruebas necesarias que permitan la estancia de Novak en Australia.

Cabe mencionar que la situación dividió la opinión de los internautas y abrió un nuevo debate sobre la vacunación en los atletas.

TAL VEZ TE INTERESE: Novak Djokovic no entrará a Australia, se pierde el Australian Open.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×