Novak Djokovic no entrará a Australia, se pierde el Australian Open
05 enero 2022
Deportes

Novak Djokovic no entrará a Australia, se pierde el Australian Open

El tenista serbio Novak Djokovic se perderá el Australian Open por problemas legales, el Gobierno de Australia le cancela su visa.

Después de varias horas retenido en el aeropuerto de Melbourne, finalmente se define el estatus legal del tenista serbio Novak Djokovic y es que el gobierno de Australia le impide la entrada al país y le exige su salida este jueves 6 de enero, por lo que no podrá jugar en el Abierto de Australia.

El número uno del mundo estuvo retenido en el aeropuerto de Melbourne desde que aterrizó en la medianoche del martes después de presentar problemas con su visa al no tener en cuenta la exención para no vacunado, la que supuestamente le permitiría jugar en el primer Grand Slam del año.

Sin embargo, las autoridades australianas tomaron la decisión sobre si dejaron entrar o no, la cual finalmente se supo que se rechazó el visado del tenista serbio.

Según informan medios australianos, el Gobierno ha rechazado el visado del serbio y le ha pedido que abandone el país este jueves, aunque los abogados de Djokovic van a apelar la decisión, con la intención de que pueda permanecer y jugar el torneo en el que persigue el récord de 21 Grand Slams con el que superaría a Roger Federer y Rafael Nadal.

La exención médica de Djokovic no convence al Gobierno

Pero su visado no fue el único problema del tenista, pues el gobierno de Victoria, estado donde se celebra el torneo de tenis, tenía dudas sobre su exención médica, pues este era un requisito indispensable para jugar en el Abierto de Australia.

De acuerdo a Djokovic, no fue vacunado contra Covid-19 debido a que se contagió de Covid-19 en los seis meses anteriores al torneo, sin embargo, las autoridades australianas no han considerado razón suficiente para su entrada al país.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×