nadador  Andrés Dupont
15 febrero 2022
Andrea Suárez
Deportes

Nadador quintanarroense, Andrés Dupont gana Oro en Florida

Andrés Dupont recibe Medalla de oro en la prueba de los 100 metros libres en el Southern Zone South Sectional Championships en Florida

Cancún.- El joven atleta quintanarroense Andrés Dupont Cabrera, gana medalla de oro en la prueba de los 100 metros libres en el Southern Zone South Sectional Championships en Florida.

Una vez más Andrés Dupont demuestra su excelente calidad competitiva con los resultados obtenidos en las competencias que se llevaron a cabo en Orlando, Florida desde el pasado 10 al 13 de febrero.

En último día de actividades, el tritón Andrés Dupont se colocó en lo más alto del podio en la prueba de los 100 metros libres varonil, con un tiempo de 50.94 segundos, dejando en segundo lugar Leif Bouwman con un 52.41 y el tercer puesto fue para Jack Hall, con un 52.93.

Dupont Cabrera, acude al Southern Zone South Sectional Championships como parte del equipo deportivo del The Bolles School.

Cabe recordar que Dupont ha destacado en esta competencia, donde también consiguió la plata en los 200 metros libres, solo por unos segundos después del atleta Olímpico, Caeleb Dressel.

PODRÍA INTERESARTE: Del ring a taquero: ‘Canelo’ Álvarez abrirá su primera taquería

Cierra un 2021 con éxitos

El nadador Dupont Cabrera, cerró el 2021 con resultados positivos al conseguir medallas de oro, plata y bronce en dos de los eventos trascendentales del año como los Nacionales CONADE celebrados en Monterrey, Nuevo León y los primeros Juegos Panamericanos Juveniles de Cali-Valle, Colombia.

El tritón cancunense de 17 años de edad confirmó que es uno de los mejores nadadores de su categoría no solo de México, sino de la región americana y no es para menos, vistiendo el uniforme de la selección nacional sumó un total de cuatro medallas, una de oro, dos de plata y una de bronce tras su participación en los Juegos Panamericanos Junior.

Andrés Dupont subió a lo más alto del podio de triunfadores junto al equipo mexicano, al ganar la medalla de oro en la prueba 4 x 100 combinado relevos varonil con tiempo de 03:42.67.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado