¡Nada los detiene! Los futbolistas con Síndrome de Down tienen un gran talento

Cancún tiene mucho talento deportivo , especialmente por los futbolistas con Síndrome de Down, que demuestran que ¡nada los detiene!

Adrián Cisneros
Deportes

¡En Cancún hay talento! Y los grandes futbolistas con Síndrome de Down lo demuestran con su ejemplo de ser imparables.

Beto es un jugador de fútbol muy habilidoso y cuenta con un toque goleador. Su gran definición lo ha consolidado como uno de los delanteros más importantes de todo Quintana Roo.

Además de ser muy entregado y apasionado al deporte, busca ganar cualquier torneo con su equipo relámpago.

“El campeonato la voy a dedicar a toda la familia nosotros somos guillen perera a ellos se los voy a dedicar y vamos a estar juntos otra vez”, Beto, delantero.

En el arco de este gran equipo de futbolistas se encuentra Armando, quien con sus reflejos ayuda a evitar que les anoten goles. Este talentoso guardameta tiene muy buena elasticidad y fuerza a la hora de despegar los trazos.

“Yo veo a los porteros que hacen y se mueven… es para proteger en la cancha a mis equipos a mi portería”, señaló José Armando, el portero estrella.

Por su parte, Emiliano, quien es un jugador que distribuye balones y defiende, cuenta con un carisma inconfundible. Es un líder en el terreno de juego y siempre es tomado en cuenta para el cuadro titular.

TE PUEDE INTERESAR: Proponene que los nómadas digitales paguen impuestos en México; esto debes saber

“Mis compañeros me tratan mucho con respeto y amistad… voy a participar cada partido para dedicar a una persona”, Emiliano, defensa.

Y sin duda son unos amantes del fútbol y sus grandes estrellas como Cristiano Ronaldo,

“Mi favorito es Cristiano Ronaldo”, compartió Beto sobre su jugador de fútbol favorito.

“Yo soy cruz azul, es sangre azul por eso yo veo los partidos de fútbol”, declaró José Armando al preguntarle cuál es su equipo favorito de la Liga MX.

Ellos conforman el equipo “Relámpagos”, el único equipo de Quintana Roo con futbolistas con Síndrome de Down.

Cancún se prepara para recibir el cuarto Campeonato Nacional Fut Down 2023, donde la pasión por el fútbol entre personas con Síndrome de Down se hará presente en este evento deportivo.

Se contará con la participación de aproximadamente 15 equipos de diferentes estados de México, compuestos por unos 180 jugadores con Síndrome de Down.

“Están muy emocionados, ya fuimos a tres nacionales a Guadalajara en marzo y están muy motivados y emocionados para estar en un torneo nacional y más aquí en nuestra casa en Cancún”, Lluvia Buenfi, presidenta del equipo.

TE PUEDE INTERESAR: VIRAL: Jóvenes cavan hoyo en la playa y noticiero lo confunde con caída de meteorito

Relámpagos de Cancún ya se reportó listo, junto a otros equipos de diversas regiones del país como Querétaro, Nayarit, Veracruz y Nuevo León, entre otros.

“Traemos un gran grupo de muchachos que la verdad que están motivados por la representación vienen varios estados de la república se pondrá estas canchas de fútbol sintético en la plaza de la reforma esperamos que las personas puedan ir y disfrutar de este gran nivel de fútbol que tendremos”, Alejandro Luna López, director del Instituto del Deporte en Benito Juárez

El campeonato tiene como objetivo promover la inclusión, para que estos jóvenes y adultos sean felices haciendo deporte. El torneo nacional será del 21 al 24 de septiembre de 2023.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

Contenido relacionado
×