¡Históricos! América rompe récord de máxima goleada en liguilla
Crédito: Twitter Club América / @ClubAmerica
Alejandra Cruz
Deportes

¡Históricos! América rompe récord de máxima goleada en liguilla

Las Águilas golearon al Puebla en los Cuartos de Final de la Liga MX, con lo que América rompe récord de máxima goleada en liguilla y avanza a Semifinal.

Al equipo de Coapa no le bastó con golear a sus rivales, pues América rompe récord y escribe su nombre en la historia como parte de la máxima goleada en liguilla de la Liga MX.

La noche del sábado las Águilas del América y ‘La Franja’ de Puebla se dieron cita en el Estadio Azteca para disputar el duelo de Cuartos de Final de Vuelta en la Liga MX Apertura 2022.

Cabe mencionar que el pasado miércoles 12 de octubre los equipos se vieron las caras en el Estadio Cuauhtémoc para el duelo de Ida. Donde América se impuso 1-6 al conjunto poblano.

América golea a Puebla en los Cuartos de Final del Apertura 2022

Durante el partido de Vuelta, el equipo dirigido por Fernando Ortiz repitió la dosis para nuevamente golear a sus rivales, ahora con un resultado de 5-1. Sin embargo, el marcador global culminó 11-2.

Esto le valió el pase a la Semifinal al conjunto Azulcrema.

TAL VEZ TE INTERESE: El influencer Hasbulla confirma que firmó contrato con la UFC

Futbolista con cáncer sueña con jugar como profesional

Liga MX: Históricas goleadas en Liguilla

Con una diferencia de 9 goles en el marcador, América escribió su nombre en la historia de las Liguillas. Esto se debe a que el marcador global más alto en esta instancia era de 9-0.

El partido corresponde a la Fase de Cuartos de Final de la Liga MX, mismo que se disputó durante el Verano del 2000. En dicho duelo, fue Toluca quien goleó al Club Puebla.

Pese a que América igualó la diferencia de goles, logró un marcador más abultado al terminar el encuentro 11-2. Cabe mencionar que les anularon un gol por fuera de lugar.

¿América es el favorito a Campeón?

Al término del encuentro, Fernando Ortiz habló del resultado. Cabe mencionar que las Águilas del América se perfilan como los favoritos a llevarse el campeonato.

Desde nuestra posición, que alguien venga de una posición diferente a la de nosotros y tenga las mismas posibilidades que nosotros, es algo difícil de entender, pero se acepta y estamos preparados”, aseguró el DT del equipo.

TAL VEZ TE INTERESE: Aficionada de Tigres celebra en topples gol de Gignac

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×