Horner defiende a Checo Pérez en el GP de España 2023 tras críticas de Nico Rosberg

Horner defiende a Checo Pérez después de que Rosberg hablara de un “mal rendimiento” del mexicano. Lo señala criticón ya que no es piloto.

Andrea Suárez
Deportes
Horner defiende a Checo Pérez en el GP de España 2023 tras críticas de Nico Rosberg
Crédito: Twitter Sergio Pérez / @schecoperez
Autentícate por única ocasión Para disfrutar del contenido completo de TV Azteca Quintana Roo

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

El jefe de Red Bull Racing, Christian Horner defendió a Checo Pérez de los comentarios del ex piloto Nico Rosberg, además de celebrar la remontada del piloto mexicano en el GP de España 2023, celebrado este domingo 4 de junio en Barcelona.

En una entrevista post carrera, Horner dejó en claro estar contento con la actuación de Sergio Pérez este domingo y señaló que pudo haber estado de tercer lugar si no hubiese sido por la primera vuelta.

“Estuvo a la caza de ese podio al final de la carrera. Y creo que perdió un poco de terreno en la primera vuelta. Pero luego su recuperación a través de la carrera fue muy, muy fuerte”, dijo el jefe de Red Bull.

Además de ello, decidió enfocarse en los resultados positivos de Checo Pérez la tarde de hoy, indicando que el problema fue en la clasificación que obtuvo el día sábado para la carrera de este domingo.

“Lo que pasa es que se clasificó fuera de posición y creo que de haber clasificado en la posición que debería haber estado, habría estado allí hoy. Así que creo que puede tomar, ya sabes, lo positivo de su recuperación de hoy”.

PODRÍA INTERESARTE: Checo Pérez recupera pero no llega; Max Verstappen y Hamilton en el podio del GP de España 2023

¿Qué dijo Nico Rosberg sobre Checo Pérez?

Finalmente, decidió callar algunos comentarios de Nico Rosberg, quien señalaba que el piloto mexicano estuvo de “bajo rendimiento” comparándolo con su compañero Max Verstappen, quien incluso se llevó el podio.

“Christian, acabas de decir que hizo una buena carrera, pero creo que tuvo bastante falta de rendimiento, especialmente en la primera parte de la carrera. ¿No es así? Quiero decir, realmente comparando con Max, hubo algunas vueltas en las que hubo bastante diferencia”, dijo el campeón de F1 de 2016.

Ante las críticas, Horner no se quedó callado y defendió a su piloto, indicando que ahora como Nico no está en el coche, se siente “feliz de criticar a todos los chicos”.

“Eres un tipo bastante crítico. Ahora no estás en el coche, estás feliz de criticar a todos los chicos”, defendió Horner a Pérez.

Finalmente agregó, “la carrera de ‘Checo’ fue cada vez más fuerte. Y ese último stint en particular, estuvo realmente volviendo muy fuerte, pero no fueron suficientes vueltas para luchar por el podio”, finalizó Horner.

Podría interesarte: ¡Vuelve a Barcelona! Disfruta Shakira el GP de España 2023 y desde el box de Mercedes

Checo Pérez logra el cuarto lugar en GP de España tras mala clasificación

Un fin de semana complicado para el mexicano, Checo Pérez, quien logra subir algunas posiciones tras una mala calificación que lo dejó en la segunda fila de parrilla para salir este domingo, quedando en cuarto lugar y sumando algunos puntos para mantenerse en el segundo lugar del campeonato de pilotos de la Fórmula 1.

“Sin duda esperaba más de este fin de semana, creo que el podio era posible, pero era importante asegurar los puntos y no tomar mayores riesgos. Vamos a descansar un poco y a darle la vuelta a las cosas en Canadá", expresó Checo Pérez en Twitter.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×