Fan ID en la Liga MX, esto es lo que sabemos
08 marzo 2022
Alejandra Cruz
Deportes

Fan ID en la Liga MX, esto es lo que sabemos

Luego de revelar los castigos hacia Querétaro FC, se oficializó la llegada del Fan ID a la Liga MX, esto es lo que sabemos al respecto.

El pasado 5 de marzo, el futbol mexicano se vio involucrado en un episodio de violencia, hoy se formalizaron los castigos que enfrentará Querétaro FC y confirmaron la llegada del Fan ID a la Liga MX y esto es lo que sabemos.

5 de marzo: Trifulca en el Estadio Corregidora

Fue el sábado pasado cuando se disputaba el partido entre Querétaro vs Atlas, cuando se produjo una trifulca en las gradas. Misma que las autoridades estatales aseguraron que dejó un saldo de 26 heridos.

Las imágenes le dieron la vuelta al mundo, donde se exigía una sanción ejemplar para quienes resultaran responsables. Así como el veto y la desafiliación del Querétaro; de acuerdo a los comentarios de los aficionados en redes sociales.

Asamblea de Clubes

Este martes se llevó a cabo la junta con todos los responsables de la Liga MX, donde se tomaron las sanciones finales para Querétaro FC; la que era su directiva quedará inhabilitada por 5 años y jugarán a puerta cerrada por un año.

Fan ID llega a la Liga MX

Entre las medidas que se tomaron a raíz del enfrentamiento del fin de semana, las autoridades de la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol (FMF), indicaron que todos los estadios deberán identificar a los asistentes.

Además, indicaron que el manejo los grupos de animación será a cargo de las autoridades estatales, municipales y/o públicas; es decir, queda pro hibido la participación de seguridad privada en estos casos.

Para la Temporada 2022-2023 será obligatorio la implementación del Fan ID de todos los aficionados que ingresen en la zona de grupos de animación local, adicional a la credencialización obligatoria y a la implementación de sistemas de reconocimiento facial, para posteriormente implementarlo a todos los aficionados.”, indica el comunicado que reúne los puntos de la junta de este martes.

Además, a partir de la Temporada 2022-2023, todos los estadios de la Liga MX contarán con un sistema de reconocimiento facial que permitirá la identificación de los aficionados dentro del estadio.

La zona destinada para grupos de animación local sólo podrá recibir a los aficionados credencializados, no pudiendo acceder a esa zona menores de edad. Asimismo, el número de personas registradas deberá estar limitado conforme a las reglas emitidas por la LIGA MX.”, añaden las autoridades.

TAL VEZ TE INTERESE: Oficial: Estos son los castigos que tendrá Querétaro FC .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado