Oficial Estos son los castigos que tendrá Querétaro FC
08 marzo 2022
Alejandra Cruz
Deportes

Oficial: Estos son los castigos que tendrá Querétaro FC

Luego de la realización de la Asamblea de Clubes, estos son los castigos que tendrá el Querétaro FC tras el altercado del pasado sábado.

El pasado sábado 5 de marzo quedará grabado en la memoria del futbol mexicano, este martes se llevó a cabo la Asamblea de Clubes y estos son los castigos que tendrá Querétaro FC.

¿Qué ocurrió en el Estadio Corregidora?

Fue el fin de semana cuando se disputada el duelo entre Querétaro FC vs Atlas, cuando se originó una trifulca que de acuerdo a las autoridades, dejó un saldo de 26 personas lesionadas; mismas que poco a poco han sido dadas de altas.

Las imágenes de las agresiones le dieron la vuelta al mundo y los clubes nacionales e internacionales condenaron lo ocurrido. De igual manera, la afición solicitaba castigos ejemplares ante la situación.

¿Cuáles son los castigos para Querétaro FC?

Luego de unos días de espera, este martes se llevó a cabo la reunión de los involucrados en la Liga MX, por lo que se emitieron los castigos finales para la institución de los Gallos.

Por medio de un comunicado, la organización aseguró que hoy se fijaron castigos ejemplares para los responsables del altercado ocasionado el pasado fin de semana:

“[...] sanciones históricas al Club Querétaro por los hechos violentos ocurridos el sábado pasado y una serie de medidas de control para los grupos de animación, con el fin de detener la violencia en los estadios y que este tipo de actos no se repitan más en nuestro futbol.”

Cabe mencionar que en la conferencia de prensa estuvieron presentes Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol y Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

Entre las sanciones se encuentran que los Gallos Blancos perderán el partido contra Atlas, con un marcador 0-3; jugarán a puerta cerrada durante un año, situación que aplicará para la rama Femenil y Fuerzas Básicas:

  • De acuerdo con el artículo 47 del Reglamento General de Competencia de la FMF, el Club Gallos Blancos pierde el partido por un marcador de 0-3.
  • Se impone al Club Gallos Blancos de Querétaro una sanción consistente en jugar durante 1 (un) año todos los partidos como local a puerta cerrada, debiéndose computar dicha sanción del 08 de marzo de 2022 al 07 de marzo de 2023.
  • Se precisa que, el Club podrá disputar sus partidos como local en la sede actual o en otra sede para lo cual, deberá contar con la autorización de las autoridades de la LIGA MX.
  • Por lo que hace a las categorías de Fuerzas Básicas y Femenil, se precisa que deberán de jugar durante (un) 1 año a puerta cerrada, pudiendo ser disputados en la misma Sede (Estado de Querétaro).
  • Sanción económica.
  • El Grupo de Animación de Querétaro está impedido para asistir durante 3 (tres) años a los partidos que el Club juegue como local.

Por otro lado, se anunció la inhabilitación de la actual directiva de Querétaro.

Inhabilitar a la actual administración integrada por Gabriel Solares, Adolfo Ríos, Greg Taylor y Manuel Velarde por cinco (5) años de cualquier actividad de gestión y /o administración relacionada a cualquier club afiliado a la FMF.”, indica el comunicado.

Además, reiteraron que las Barras visitantes quedarán prohibidas en todos los estadios del país. Así como el veto de por vida, para quienes participaron en la trifulca del fin de semana.

De igual manera, indicaron que los equipos deberán implementar la para la siguiente temporada el Fan ID en el caso de los grupos de animación. A esto se añade:

Para la Temporada 2022-2023 todos los estadios de la LIGA MX deberán contar con un sistema de reconocimiento facial para la identificación de los aficionados dentro del estadio.”.

TAL VEZ TE INTERESE: “Mis jugadores han recibido amenazas de muerte": Hermán Cristante .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado