Donovan Carrillo gana el ‘Momento más memorable’ en Beijing 2022
05 marzo 2022
Alejandra Cruz
Deportes

Donovan Carrillo gana el ‘Momento más memorable’ en Beijing 2022

El patinador continúa escribiendo su nombre en la historia, Donovan Carrillo gana el ‘Momento más memorable’ en Beijing 2022.

Los Juegos Olímpicos de Invierno llegaron a su final hace un par de semanas, pero sus competencias quedarán grabadas en la memoria del mundo del deporte, tal es el caso de Donovan Carrillo, quien ganó el ‘Momento más memorable’ de Beijing 2022.

Cabe mencionar que la encuesta fue organizada por la International Skating Union, una vez que finalizaron las participaciones de los Juegos Olímpicos. Incluso, el Comité Olímpico Mexicano (COM), solicitó apoyo para votar por el azteca.

Fue la tarde del viernes cuando se dieron a conocer los resultados de las votaciones donde el mexicano se impuso a sus oponentes. Cabe mencionar que Donovan llamó la atención del público desde antes de su llegada.

Una vez en la competencia, deslumbró con sus actuaciones. Prueba de esto es que se impuso en las votaciones organizadas por el International Skating Union que recopiló los mejores momentos de la competencia olímpica.

Donovan Carrillo gana el ‘Momento más memorable’

El mexicano se impuso con un total de 72.8 por ciento de las votaciones, sobre el japonés Yuzuru Hanyu, quien terminó con un total del 20.5 por ciento de los votos.

Cabe mencionar que Carrillo rompió una racha de 30 años para los mexicanos, además se convirtió en el primer compatriota de patinaje artístico en avanzar a una final, donde ocupó el lugar 22.

Cabe mencionar que Donovan estuvo nominado junto a Yuzuru Hanyu, quien sorprendió con primer cuádruple y un triple salto en su rutina; también junto a Anna Shcherbakova, ganadora del oro en la prueba individual femenil.

Sin dejar de lado a los también nominados Sui Wenjin y Han Cong, ganadores del oro en pareja; Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron, quienes se impusieron por el oro en la modalidad danza sobre hielo y el estadounidense Nathan Chen, quien brilló en la rama varonil.

¿Qué sigue para Donovan Carrillo?

El mexicano ahora se concentra en el Campeonato Mundial que se llevará a cabo en Montpellier, Francia del 21 al 26 de marzo. Será el 24 de este mes cuando competirá al ritmo de Carlos Santana.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡De la música al ring! Canelo Álvarez entrena a Eduin Caz .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado