Dilan Echeverría, una promesa en el béisbol quintanarroense

La historia de este pequeño te sorprenderá, él se llama Dilan Echeverría y se ha convertido en la promesa del béisbol quintanarroense. ¡Conócelo!

Adrián Cisneros
Deportes

El “Rey” del deporte es el béisbol y alrededor del mundo, hay muchas personas que son aficionadas a la pelota y el bate, por eso no sorprende que en nuestro estado de Quintana Roo, existan miles de fanáticos de todas las edades y prueba de ello es la historia de Dilan Echeverría, un pequeño que se ha convertido en la promesa del béisbol quintanarroense.

Dilan es originario de Cuba y desde muy pequeño radica en Cancún. El ser beisbolista lo trae de familia y su buen rendimiento en la tercera base del equipo “Astra Cancún”, ha hecho que pueda ocupar otras posiciones.

“Es cómoda, ahí puedo atrapar más rollins y me gusta esa posición, también me gusta pitcher es una posición favorita mía y además hago bolas y strikes, pero si hago bastantes chocolates”, dijo Dilan a TV Azteca Quintana Roo.

Sueña con la MLB

Este pequeño talento y promesa del béisbol en Quintana Roo, también contó que su sueño y anhelo es poder jugar primero en la Liga Mexicana de Béisbol y así, posteriormente, incursionar a las grandes ligas en Estados Unidos.

“Es que mi sueño es estar en la MLB, ese es mi sueño para toda la vida. Me gustaría jugar con los Yankis, es mi equipo favorito”, confesó Dilan Echeverría.

TE PUEDE INTERESAR: Columna QR: EL REY

Perfecciona su técnica

Dilan no solo tiene el talento y la habilidad, sino que está determinado en ser uno de los mejores, sino es que el mejor en lo que hace, pues todos los días al finalizar sus entrenamientos, su papá y él se quedan en el campo más tiempo para que este pequeño pueda perfeccionar la técnica.

Al ser un deporte que se ha practicado en su familia a lo largo del tiempo, el pequeño Dilan Echeverría siempre recibe consejos y motivación de su padre.

“Bueno que le eche ganas y que vea bastantes resúmenes para que sea mejor cada día”, señaló.

El béisbol, uno de los deportes favoritos de las nuevas generaciones

Así como Dilan, decenas de niñas y niños practican el béisbol en Cancún. Y en el equipo de “Astra Cancún” hay varios pequeños de diferentes edades desarrollando su talento, pues hay quienes tienen un muy buen brazo para el pitcheo, pero también hay quienes rompen estereotipos, pues las niñas también demuestran que son buenas para esta actividad.

En este equipo de Astra Cancún también está la categoría de pañalitos, peloteros que son de 3 a 5 años y entrenan el béisbol, son las nuevas joyas del estado de Quintana Roo.

Lo importante es practicar deporte, ya que este favorece el crecimiento físico y mental en los más pequeños del hogar, además de que les ayuda a socializar con otros niños de sus edades.

Y si el objetivo es que nuestros pequeñitos sean competitivos y puedan llevar su talento a las grandes ligas para ser profesional, es muy importante que a temprana edad comiencen a prepararse.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Doppelgängers? Jugadores de béisbol son iguales y no son familia

Contenido relacionado
×