¡Delante de Messi! Robert Lewandowski gana el FIFA The Best
17 enero 2022
Andrea Suárez
Deportes

¡Delante de Messi! Robert Lewandowski gana el FIFA The Best

El delantero del Bayern de Múnich, Robert Lewandowski se lleva el FIFA The Best y aseguró estar muy contento con este logro. Conoce el 11 ideal de la FIFA aquí.

El delantero del Bayern de Múnich, Robert Lewandowski ganó el premio FIFA The Best, galardón que le fue otorgado este lunes 17 de enero, donde entonces el polaco fue nombrado como el mejor jugador, por delante del argentino Lionel Messi y del egipcio Mohamed Salah.

El futbolista polaco, Lewandowski completó un magnífico 2021 en el que ganó la Bundesliga y la Supercopa de Alemania además de marcar 69 goles a lo largo de un año natural (2021). También superó el histórico registro de Gerd Müller tras marcar 41 tantos en una misma temporada de la liga teutona.

“Soñaba con romper ese récord. Pensaba que era imposible marcar tantos goles en la Bundesliga, pero se consiguió. Le quiero dar las gracias al ‘Torpedo’ Müller por guiarme a romper esas cifras”, afirmó.

En la ceremonia, el delantero polaco demostró sentirse “muy orgulloso” e indicó lo importante que era para él recibir este premio, “es un honor recibir este premio”.

Asimismo, aprovechó para dedicar su triunfo como el The Best de FIFA a sus técnicos y compañeros por el trabajo en conjunto con el fin de lograr los objetivos.

PODRÍA INTERESARTE: Rafa Márquez vuelve a vestir los colores del Barcelona

Cristiano Ronaldo y Messi presentes en el FIFA The Best

Un total de 18.947 futbolistas de 69 países votaron por tres jugadores para los puestos de portero, defensa, medio y delantero, dando como resultado.

En el caso de la portería el arquero del PSG, el italiano Gianluigi Donnarumma fue el más votado de todos con 11.955. Asimismo, los otros dos jugadores que fueron más votados con más de 10 mil votos fueron Kevin de Bruyne (Manchester City) y el argentino Lionel Messi (Barcelona/PSG).

En el 11 ideal ‘2020-2021’ de la FIFA FIFPRO se encuentra el austríaco David Alaba, actual defensa del Real Madrid, el argentino Leo Messi (Barcelona/PSG), el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus/Manchester United), por primera vez desde el 2010, Sergio Ramos (Real Madrid/ PSG) no se encuentra dentro de esta elección.

Donnarumma, David Alaba, el luso Ruben Dias (Manchester City), el noruego Erling Haaland (Borussia Dortmund) y el italiano Jorginho (Chelsea) están en el once por primera vez, mientras que el italiano Leonardo Bonucci (Juventus), Kevin De Bruyne, el francés Ngolo Kanté (Chelsea) y Lewandowski están por segunda vez.

Es la primera vez que no hay ningún jugador brasileño, mientras que el fútbol español no se quedaba fuera desde 2007.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado