Rafa Márquez vuelve a vestir los colores del Barcelona
17 enero 2022
Andrea Suárez
Deportes

Rafa Márquez vuelve a vestir los colores del Barcelona

Rafa Márquez vuelve a las canchas con el F.C Barcelona en un encuentro amistoso de leyendas ante el Girona. Enloquecen los fanáticos.

El futbolista Rafa Márquez vuelve a usar el uniforme azulgrana del F.C Barcelona en un encuentro amistoso dónde solo participaron leyendas del equipo y en la que no podía faltar el mexicano.

Rafa Márquez emocionó a toda la afición mexicana después de hacer su aparición el pasado 16 de enero, en un partido contra el Girona, en el Estadio Municipal de Montilivi para recaudar fondos para la fundación Miquel Valls y ayudar en la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). El encuentro terminó 2-0 a favor del Girona.

La redes sociales del F.C Barcelona no tardaron en presumir la participación del “káiser”, como le llamaban, pues desde el 2010 no portaba la camisa del equipo.

"@RafaMarquezMX vuelve a vestir la camiseta azulgrana con los Barça Legends ", escribió la cuenta oficial del equipo azulgrana.

Ante dicha publicación, los comentarios de la fanaticada no tardaron en llegar donde muchos lo posicionaron como uno de los 3 mejores centrales de la historia del “barca”. Otros tan solo compararon a Márquez con Pique.

PODRÍA INTERESARTE: “Ya no entraba en los planes, Pep me dijo que me fuera": Rafa Márquez

Participación de Rafa Márquez en el Barcelona

En el 2003 el mexicano fichó con el F.C Barcelona por unos 5 millones de euro, y debutó por primera vez en un juego de la Liga Española ante el Sevilla y su primer gol fue ante el Betis un 9 de noviembre de 2003.

En el 2004 se volvió titular del equipo azulgrana y consiguió el título de la Liga española de 2004-2005.

Rafa Márquez fue el primer futbolista mexicano en obtener un título de la Liga de Campeones de la UEFA. Fue entonces en el 2010 cuando su contrato finalizó con el Barca, sin embargo fue el octavo extranjero con más partidos jugados en el club catálan y el segundo extracomunitario que ganó más títulos con la entidad azulgrana.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×