Trayectoria Carlos Vela
13 septiembre 2021
TV Azteca
Deportes

La trayectoria y equipos en los que ha jugado Carlos Vela

El delantero mexicano Carlos Vela ha tenido una destacada trayectoria, jugando en equipos populares de Europa y brillando en la MLS con el LAFC.

Carlos Vela es uno de los futbolistas mexicanos más recordados en la historia de nuestro país, pues además de haber conseguido el primer título en una Copa Mundial para la Selección Mexicana Sub-17, dio el salto al futbol de Europa a los 16 años de edad.

Fue el Arsenal del mítico entrenador francés Arsene Wenger el club que apostó por Carlos Vela cuando jugaba en las inferiores de Chivas de Guadalajara para comprar su ficha en 2005 por 4 millones de euros y 5 temporadas.

A pesar de que nunca pudo consolidarse con los ‘Gunners’, jugó a préstamo para equipos como el U.D. Salamanca y Osasuna de España además del West Bromwich de la Premier League.

Al no tener acomodo con el Arsenal, se fue cedido a la Real Sociedad en 2011 y tras consolidarse como titular, jugar 37 partido, anotar 12 goles y colaborar con 7 asistencias, fue comprado definitivamente por los Txuri-urdines, club con el que se volvió referente y jugó hasta 2018.

Tras una despedida espectacular en el Estadio Anoeta, fue fichado por el LAFC de la MLS, en donde es el jugador franquicia del club y máximo goleador, e incluso, en la temporada 2019 rompió la liga con 38 goles.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado