Miguel Alacrán Berchelt
13 septiembre 2021
Deportes

Los campeonatos y cinturones del Alacrán Berchelt

El boxeador mexicano nacido en Cancún, Quintana Roo, Miguel ‘Alacrán’ Berchelt, posee un extraordinario récord y ha sido campeón mundial en el peso superpluma.

Miguel ‘Alacrán’ Berchelt es un boxeador mexicano que se ha convertido en uno de los referentes del pugilismo Azteca en el Siglo XXI gracias a su estilo de pelea y a los campeonatos que ha conquistado a nivel mundial.

Nacido en Cancún, Quintana Roo, Berchelt tiene un récord de 37 victorias (32 nocauts) y solo 2 derrotas, en donde ha ganado el título WBC Youth Intercontinetal del peso Superpluma en 2012, para después quedarse con el NABO superpluma en 2015 y finalmente adjudicarse el título mundial de la WBC superpluma en 2017 al derrotar por nocaut a Francisco Vargas.

El cinturón del Consejo Mundial de Boxeo lo defendió en seis ocasiones, derrotando a grandes rivales como Takashi Miura, Jonathan Barros, Mickey Román y Jason Sosa.

A pesar de su dominio durante 3 años, Óscar Valdez apareció para terminar con su reinado y arrebatarle el título mundial con un espeluznante nocaut en el décimo episodio de una función que se realizó en The Bubble, MGM Grand de Las Vegas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado