Zona sur de Quintana Roo se prepara ante la cercanía de Lisa

Autoridades recomiendan a los ciudadanos no sacar basura a la calle ante las lluvias por el paso de Lisa, así como evitar realizar compras de pánico.

01 noviembre 2022
David Caamal
Clima

Chetumal.- Ante la cercanía de la Tormenta Tropical “Lisa” a las costas de Quintana Roo, se han realizado diversos recorridos preventivos por zonas vulnerables de Bacalar y Othón P. Blanco, además de limpieza de canales de desagüe, pozos de absorción y alcantarillas por personal de Protección Civil, ya que se pronostica que dicho fenómeno generé lluvias en la Zona Sur de la entidad.

Autoridades de Protección Civil informaron que la tormenta a las 13 horas se localizaba aproximadamente a 573 kilómetros de Quintana Roo, y a 615 kilómetros al este de Belice, presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y se desplaza a 22 kilómetros por hora y se espera que Lisa toque tierra mañana miércoles como huracán categoría 1.

TE PODRÍA INTERESAR: EN VIVO: Sigue la trayectoria de la Tormenta Tropical Lisa

Al respecto la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa informó “hasta el momento la mayor afectación de lluvia y vientos sería en Xcalak”

Personal gubernamental estatal, recomienda a la ciudadanía el no sacar su basura a la calle, así como evitar realizar compras de pánico.

En el caso de las autoridades de Belice informaron que mañana miércoles la Zona Libre de dicho país cerrará sus puertas para todo el público, con la finalidad de que los 180 empresarios y los dos mil 500 empleados se preparen por la contingencia del fenómeno hidrometeorológico Lisa.

TE PODRÍA INTERESAR: Avanza tormenta tropical Lisa: Belice emite alerta de huracán

Contenido relacionado
×