ACTULIAZACIÓN: Zona de baja presión INCREMENTA probabilidad de desarrollo CICLÓNICO

¡Atención! Estas serán las zonas afectadas por la zona de baja presión en la Península de Yucatán la cual tiene pronóstico de desarrollo ciclónico en las próximas horas.

Andrea Suárez
Clima
Amenaza en la Península de Yucatán por zona de baja presión; así su desarrollo

Este 2024 especialistas y meteorólogos afirman que será una temporada de huracanes y ciclones tropicales muy activa. Actualmente se mantiene en vigilancia una zona de baja presión en la península de Yucatán la cual a aumentado la probabilidad a desarrollo ciclónico.

PODRÍA INTERESARTE: Se registra FUERTE ACCIDENTE en carretera Tintal- Valladolid | VIDEO

De acuerdo a la información compartida por el Centro Nacional de Huracanes en Miami, Florida; y difundida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se mantiene en vigilancia una zona de baja presión en el océano Atlántico, la cual la tarde de este domingo 16 de junio, aumenta su probabilidad de desarrollo ciclónico.

Pronóstico de zona de baja presión en la Península de Yucatán en las próximas horas

LA zona de baja presión está sobre el sur de la Península de Yucatán, por lo que la capital quintanarroense, es decir, Chetumal, se encuentra siendo afectada de momento con lluvias.

Misma que incrementa a 30% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y a 70% en 7 días.

PODRÍA INTERESARTE: La VERDAD sobre el huracán Alberto 2024; su ‘llegada’ a México y las consecuencias devastadores que tendría

¿Donadores altruistas? Todo sobre el Día Mundial del Donante de Sangre

[VIDEO] ¿Existen beneficios al donar sangre? En el Día Mundial del Donante de Sangre, Alejandra Carvajal profundiza en la heroica y fundamental labor de los donantes.

El SMN indica que este domingo 16 de junio, se localiza aproximadamente a 150 km al este de Sabancuy, Campeche con desplazamiento lentamente hacia el oeste-noroeste.

PODRÍA INTERESARTE: ¡Alerta meteorológica! Lluvias torrenciales azotarán Cancún y Quintana Roo hoy 16 de junio; aquí el clima en Cancún

¿Cuáles serán los estados afectados por esta zona de baja presión?

Esta área de inestabilidad atmosférica abarca gran parte de la península de Yucatán, Centroamérica y noroeste del mar caribe.

Se estima que en las próximas horas el fenómeno alcance la bahía de Campeche y el sur del golfo de México.

Es por ello que se le recomienda a la población de dicha península y del sureste del país mantenerse informados y a extremar precauciones ante la presencia de lluvias dispersas a muy fuertes durante los próximos días.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/enviv o

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×