Rick se fortalece a huracán categoría 1 frente a Guerrero.jpg
23 octubre 2021
TV Azteca
Clima

Rick se fortalece a huracán categoría 1 frente a Guerrero

La mañana de este sábado Rick se fortaleció a huracán de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson y se localiza al sur de Guerrero.

Durante la mañana de este sábado 23 de octubre, Rick , quien era Tormenta Tropical, pasó a huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, manteniendo su trayectoria hacia el nor-noreste de las costas del Pacifico, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 10:00 horas, el huracán Rick se localizó aproximadamente a 330 km al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 365 km al sur-sureste al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 130 km/h y rachas de 155 km/h.

Se espera que durante las próximas horas, sus bandas nubosas generarán lluvias puntuales torrenciales en Guerrero y Oaxaca, así como lluvias fuertes en áreas de Michoacán, Morelos y Puebla.

El SMN pronostica viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en las costas de Guerrero y Michoacán.

El Servicio Meteorológico Nacional, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, estableció una zona de vigilancia por efectos de huracán desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Técpan de Galeana hasta Acapulco, ambos en Guerrero, y desde Punta San Telmo, Michoacán hasta Manzanillo, Colima.

De acuerdo a los modelos matemáticos de la Conagua, Rick tiene potencial para evolucionar a huracán e impactar las costas de Colima y Michoacán este fin de semana.

Nuevo frente frío en México

Un nuevo frente frío se aproxima al noroeste del territorio nacional, donde propiciará vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Sonora.

Se esperan valores mínimos de -5 a 0 grados con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados y posibles heladas en las zonas serranas de Baja California, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Sonora y Tlaxcala.

Lluvias en la Península de Yucatán

De acuerdo a Conagua clima, en las próximas tres horas se pronostican lluvias y chubascos dispersos que podrían acompañarse de descargas eléctricas y vientos de 40 km/ho en:

-Campeche, específicamente en Calkiní, Hecelchakán, Tenabo, Hopelchén, Calakmul, Campeche, Champotón, Carmen, Palizada, Escárcega y Candelaría.

-Yucatán: Municipios de la Región Poniente, Región Noroeste, Región Litoral Centro, Región Centro, Región Sur, Región Oriente y Región Noreste.

-Quintana Roo: Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Cozumel, Tulum, Solidaridad, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Othón P. Blanco.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×