Clima hoy 2 de abril en Quintana Roo y la Península de Yucatán
02 abril 2022
Andrea Suárez
Clima
Compartir

Clima hoy 2 de abril en Quintana Roo y la Península de Yucatán

Se esperarán lluvias en algunas zonas de la península de Yucatán. Conoce el clima hoy 2 de abril en Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

El pronóstico del clima hoy 2 de abril en Quintana Roo y la península de Yucatán continúa el ingreso de humedad en el Mar Caribe, lo que provocará lluvias dispersas en la entidad, así lo indica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además agrega que un sistema de alta presión sobre el Océano Atlántico, mantendrá evento de “Surada” con rachas de hasta 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec y la Península de Yucatán.

Clima este sábado 2 de abril península de Yucatán

Para este sábado 2 de abril un cielo medio nublado con lluvias aisladas que podrían acompañarse de descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, el ambiente matutino será de templado a cálido y por la tarde ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de componente sur (“Surada”) con rachas de hasta 60 km/h en los tres estados nombrados anteriomente.

PODRÍA INTERESARTE: Temporada de huracanes 2022 estará más activa: ¿Cuándo inicia?

Temperaturas este 2 de abril en México

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México (suroeste) y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Ciudad de México.

Clima este 2 de abril en México

Según el SMN, un nuevo frente frío ingresará por Chihuahua y Coahuila, avanzará lento hacia el este, alcanzando el norte de Tamaulipas la madrugada del domingo.

Esta masa de aire fría estará asociado con un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Oriental, ocasionará lluvias dispersas y chubascos en el noreste y oriente del territorio nacional.

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Chiapas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado