Clima en Cancún hoy 3 de noviembre: Prevén lluvias intensas en Quintana Roo

El frente frío número 8 se mantendrá en el Mar Caribe y seguirá provocando lluvias en Quintana Roo durante este viernes. Conoce el clima en Cancún y en México.

Julieta Moreno
Clima
Clima en Cancún hoy 3 de noviembre: Prevén lluvias intensas en Quintana Roo
Crédito: ISTOCK / Anant_Kasetsinsombut

Conoce el clima en Cancún hoy y todo Quintana Roo, 3 de noviembre de 2023, el frente frío 8 se mantiene sobre el Mar Caribe provocando lluvias en varias zonas. Aquí está el pronóstico del tiempo para las próximas horas en Quintana Roo.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío número 8 permanecerá como estacionario sobre el occidente del Mar Caribe e interaccionará con una baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, que se ubicará frente a las costas orientales de Nicaragua, generando lluvias fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán, con puntuales intensas en Quintana Roo.

Conoce el pronóstico del clima en Cancún hoy 3 de noviembre de 2023
Crédito: Zoom Earth
Conoce el pronóstico del clima en Cancún hoy 3 de noviembre de 2023

El clima en Cancún, Cozumel y Chetumal para este viernes 3 de noviembre de 2023 se pronostica lluvia moderada, temperatura máxima de 27 grados y temperatura mínima de 25 grados.

“Cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias matutinas en la costa de Quintana Roo. Por la tarde, persistirán las lluvias con puntuales intensas en Quintana Roo, así como puntuales muy fuertes en Yucatán y Campeche, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y generar inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados. Ambiente templado durante la mañana y cálido por la tarde. Evento de “Norte” fuerte con rachas de 40 a 60 km/h con oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo”, señala el SMN.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué hacer con la comida de la ofrenda después del Día de Muertos 2023?

Clima hoy 3 de noviembre en México

La masa de aire frío de origen ártico y un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, mantendrán el evento de “Norte” fuerte a muy fuerte con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Veracruz (sur), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, se pronostican bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental, ambiente frío a muy frío y heladas en zonas altas de la Mesa del Norte, la Mesa Central y el oriente del país.

La masa de aire frío de origen ártico continuará modificando sus características térmicas, permitiendo el gradual ascenso de las temperaturas vespertinas y una disminución de las condiciones para lluvias en el norte, noreste, centro y oriente del país.

Por otro lado, canales de baja presión aunados al ingreso de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico y Golfo de México, generarán chubascos acompañados de descargas eléctricas en estados del occidente, sur y sureste del territorio nacional, con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y muy fuertes en Veracruz (sur), Chiapas y Tabasco.

Finalmente, la tormenta tropical Pilar se localizará a más de 700 km al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, sin efectos en el territorio nacional.

Clima 3 de noviembre: Pronóstico de lluvias


Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Quintana Roo.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz (sur), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas y Puebla.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Estado de México.

Clima hoy 3 de noviembre: Pronóstico de temperaturas máximas

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.


Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Oaxaca (costa), Campeche y Yucatán.

Clima hoy 3 de noviembre: Pronóstico de viento y oleaje

Evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h: Istmo de Tehuantepec, y con oleaje de 2 a 4 metros: Golfo de Tehuantepec.

Evento de “Norte” con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura: costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Rachas de viento de 40 a 60 km/h: Golfo de California y posibles tolvaneras: Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es el turismo micológico y cuáles son los mejores lugares para hacerlo?

Gobierno Federal anuncia un plan para la recuperación económica de Acapulco

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×