Clima en Cancún hoy 22 de enero: Habrá intervalos de chubascos en Quintana Roo

Para este lunes el frente frío 28 seguirá produciendo algunos intervalos de chubascos en Quintana Roo, Campeche y Yucatán. Conoce el clima en Cancún y en México.

Julieta Moreno
Clima
Clima en Cancún hoy 22 de enero: Habrá intervalos de chubascos en Quintana Roo
Crédito: Cortesía

Conoce el clima en Cancún hoy y todo Quintana Roo, 22 de enero de 2024, el frente frío 28 se extenderá con características de estacionario sobre el Mar Caribe y el sur de la Península de Yucatán. Aquí está el pronóstico del tiempo para las próximas horas en Quintana Roo.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente No. 28 se extenderá con características de estacionario sobre el Mar Caribe y el sur de la Península de Yucatán, interaccionará con el ingreso de humedad provocado por la corriente en chorro subtropical, propiciando lluvias intensas con puntuales torrenciales en Veracruz, lluvias puntuales muy fuertes con intensas en Oaxaca, así como lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El pronóstico del clima en Cancún señala que se esperan intervalos de chubascos
Crédito: Zoom Earth
El pronóstico del clima en Cancún señala que se esperan intervalos de chubascos

El clima en Cancún, Cozumel y Chetumal para este lunes 22 de enero de 2024 se espera lluvia moderada, temperatura máxima de 24 grados y temperatura mínima de 21 grados.

“Cielo nublado durante el día con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales se podrían acompañar de descargas eléctricas, además, podrían originar encharcamientos e inundaciones. Ambiente fresco a templado por la mañana y cálido por la tarde, siendo caluroso en Campeche. Viento de componente este con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de la región”, señala el SMN.

TE PUEDE INTERESAR: ¿El día después de mañana? Así luce Chicago con temperaturas congelantes

Clima hoy 22 de enero en México


Un frente frío 29 de corta duración se aproximará al noroeste del territorio nacional, interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionando lluvias puntuales intensas en Baja California, lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, lluvias puntuales fuertes en Chihuahua e intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sinaloa y Durango.

A su vez, se prevé la posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa. Además, se prevén rachas de viento de 60 a 80 km/h con tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, así como rachas de 40 a 60 km/h en entidades de la Mesa Central, Valle de México y el occidente mexicano.

Asimismo, se presentará viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Clima 22 de enero: Pronóstico de lluvias

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Baja California.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora.


Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Probabilidad de caída de nieve o aguanieve: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Clima hoy 22 de enero: Pronóstico de temperaturas máximas

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).


Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Campeche.

Clima hoy 22 de enero: Pronóstico de viento y oleaje

Vientos con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Viento de componente sur (surada) con rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura: costas de Tamaulipas y Veracruz.

Viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo durante la tarde.

Viento del este con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura: Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Vientos con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México y Puebla.

TE PUEDE INTERESAR: La tormenta invernal en Estados Unidos y la ausencia de impacto en Quintana Roo por el Ciclón Bomba

¡El dado cambió el rumbo del equipo que triunfó en el Sin Palabras!

[VIDEO] ¡No te pierdas el mejor juego del mundo mundial! Ambos equipos buscan llevarse el triunfo dando muestras de sus dotes como actores. ¿Qué equipo ganará?

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×