Este es el pronóstico del tiempo en el clima en Cancún, hoy 2 de julio de 2023, así como en el resto de Quintana Roo y la Península de Yucatán.
De acuerdo con pronóstico de Protección Civil de Quintana Roo, basado en el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), para este jueves el clima Cancún se espera un cielo medio nublado, lluvias moderadas a fuertes acompañadas de actividad eléctrica, muy caluroso, viento del este y sureste de 15 a 25 km/h, incrementándose por la tarde de 35 a 45 km/h.
Además de ello, la temperatura será muy calurosas a bochornosas en el transcurso del día y cálidas por la noche y madrugada sobre el Estado, con una sensación térmica al mediodía de 45°C. Asimismo, la puesta del sol será a las 19:34 horas, con una temperatura máxima de 34 a 36°C.
PODRÍA INTERESARTE: Conoce la diferencia entre depresión, tormenta tropical y huracán
Clima en Quintana Roo y Península de Yucatán hoy 2 de junio de 2023
Por su parte, un canal de baja presión se localizada al sureste del Golfo de México en interacción con el desplazamiento de una Onda Tropical sobre la porción sur de la región peninsular y la entrada de aire húmedo proveniente de dicho golfo y del Mar Caribe, y mantendrá un ambiente de lluvia.
El clima Cozumel para este día, se espera un cielo medio nublado, lluvias moderadas a fuertes acompañadas de actividad eléctrica, muy caluroso, viento del este y sureste de 15 a 25 km/h, incrementándose por la tarde de 35 a 45 km/h.
PODRÍA INTERESARTE: ¡No solo es la resonancia de Schumann! Detectan deformaciones en el espacio-tiempo del universo
Reporte QR: Tecnología contra huracanes en Cancún
Por su parte, en la Península de Yucatán se espera un cielo medio nublado cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Campeche y Yucatán, además de lluvias muy fuertes en Quintana Roo, estas lluvias podrían ocasionar inundaciones.
Todas las lluvias con descargas eléctricas. Ambiente templado a cálido por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la región.