El clima 21 de octubre de 2021 en Cancún Un día nublado y lluvioso.jpg
21 octubre 2021
Clima

El clima 21 de octubre de 2021 en Cancún: Un día nublado y lluvioso

En México podría desarrollarse un ciclón que ocasionará tormentas de acuerdo a la SMN. El clima 21 de octubre de 2021 en Cancún tiene probabilidad de lluvias.

Un canal de baja presión el cual se ubica sobre la península de Yucatán y divergencia en la altura en el occidente del Mar Caribe, ocasionará fuertes y puntuales en la península y Quintana Roo. Así estará el clima 21 de octubre de 2021 en CancúN.

De acuerdo a Protección Civil, en Quintana Roo se espera nubosidad variable, con probabilidad de nubes de tormenta, lluvia ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos ocasionales aislados.

Para el jueves 21 de octubre, se espera una temperatura máxima de 28 a 32°C y una sensación térmica de 36°C.

¿Cómo será el clima en Cancún? , El cielo estará mayormente nublado a cerrado, probabilidades de lluvias ocasionales aisladas y temperaturas muy calurosas a calurosas. Asimismo, el viento será del este variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

Clima este 21 de octubre en todo el país

De acuerdo con el pronóstico del clima de este 21 de octubre, México se verá afectado por la onda tropical No.38 asociado a una zona de baja presión con potencial ciclónico el cual interacciona con un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México.

Este posible ciclón generará tormentas y vientos fuertes que podrían durar hasta el fin de semana. En tanto, en las costas de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco podría registrarse oleaje elevado.

Asimismo, expertos del clima señalan que en las zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco existe el riesgo de presentarse deslaves e inundaciones por las mismas lluvias fuertes que habrá.

Lluvias en México

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Estado de México, Campeche y Yucatán.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Tamaulipas, Zacatecas, Durango, Guanajuato y Querétaro.
  • Posible caída de granizo: Coahuila, Estado de México, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×