Clima 16 de octubre 2021 en Quintana Roo y México
15 octubre 2021
Clima

Clima 16 de octubre 2021 en Quintana Roo y México

La onda tropical No. 37 provocará nubosidad variable este sábado en Quintana Roo. Conoce más del clima 16 de octubre 2021 en México

El pronóstico del clima 16 de octubre 2021 en Quintana Roo, se espera nubosidad variable, con probabilidades de lluvia ocasionales aisladas debido a la onda tropical No. 37, la cual se encuentra cerca de las costas de la entidad.

Este sábado 16 de octubre, se esperan temperaturas calurosas a muy calurosas, viento fresco y arrachado del este variando al noreste, sobre la península de Yucatán y del estado de Quintana Roo durante la noche-madrugada.

La temperatura máxima será de 32 a 34°C , así como se tendrá una sensación térmica de 39°C.

Por su parte el Sistema Meteorológico Nacional mantiene en vigilancia la nueva onda tropical No. 37 que recorrerá la Península de Yucatán y el sureste de México, ocasionando chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones.

La zona de baja presión zona tiene un 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en 5 días.

Actualmente se encuentra distante de las costas de Quintana Roo aproximadamente a 2,545 km al este-noreste.

Clima 16 de octubre en Quintana Roo


Se registrarán lluvias en la mayor parte de México, , según lo pronostica el clima para este 16 de octubre a consecuencia del frente frío No.4 que entrará en interacción con nuevos sistemas meteorológicos.

Incluso, las mismas tormentas podrían incrementar los niveles de agua en ríos y arroyos aumentando las posibilidades de inundaciones y deslaves en Puebla, Veracruz y Oaxaca, además de un descenso de temperaturas en las entidades del noroeste, norte, noreste, oriente y centro de México.

Asimismo, habrá un evento de “Norte” en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, por lo que se prevén temperaturas mínimas.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán las siguientes lluvias:

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150
  • m): Nuevo León y Tamaulipas.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Veracruz (norte).
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Jalisco, Colima, Estado de México y Yucatán.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Durango y Aguascalientes.

¿Cómo será el clima este sábado 16 de octubre en Quintana Roo?

Se espera cielo mayormente medio nublado con nublados
ocasionales, con probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas muy calurosas a calurosas durante la noche-madrugada, viento será del este variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y áreas de tormenta.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×