Clima este 15 de febrero en Quintana Roo y Península de Yucatán
15 febrero 2022
Andrea Suárez
Clima

Clima este 15 de febrero en Quintana Roo y Península de Yucatán

El clima este 15 de febrero en Quintana Roo, se esperan lluvias así como en Yucatán y Campeche debido a canal de baja presión.

El pronóstico del clima este 15 de febrero en Quintana Roo y la Península de Yucatán, el frente frío no. 29 se aleja del territorio mexicano y avanza por el mar Caribe, así lo indica el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN indica que la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y otro canal de baja presión sobre el centro del país, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo (sur).

Para este martes, 15 de febrero, se espera cielo nublado con lluvias puntuales fuertes al sur de Quintana Roo, lluvias aisladas en Campeche y sin lluvias en Yucatán.

En Campeche se esperan lluvias en Municipios, Palizada, Carmen, Cahmpotón, Candelaria y Hopelchén.

Para Yucatán, las lluvias aisladas se presentarán en regiones, sur , centro y Noreste. Mientras que para Quintana Roo, las lluvias se esperan en Ohtoón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Puerto Morelos y Benito Juárez.

En el estado y pen´ínsula de Yucatán también habrá ambiente fresco en la mañana y templado por la tarde. Viento del este y noreste de 40 a 60 km/h con rachas de 45 km/h.

Finalmente, se mantendrá ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre gran parte del territorio nacional.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cuándo comienza la temporada de huracanes 2022?

Clima en México este 15 de febrero

En el transcurso del día, ingresara por el noroeste un nuevo frente frío que podrá generar fuertes rachas de viento con tolvaneras, así como posible caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas de Baja California.

Los expertos también prevén que una línea seca en el noreste de México, ocasionará rachas fuertes de viento en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Según los pronósticos del clima, el ingreso de este nuevo frente frío se asociará con una vaguada polar, y con la corriente en chorro subtropical, propiciando lluvias y chubascos en algunas zonas de México.

  • Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Quintana Roo.
  • Chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Edomex y CDMX.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Hidalgo, Tabasco y Campeche.
¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado