Clima 15 de noviembre: Frente Frío 9 provocará lluvias en el sureste
Crédito: SMN
15 noviembre 2022
Julieta Moreno
Clima

Clima 15 de noviembre: Frente Frío 9 provocará lluvias en el sureste

Te compartimos el pronóstico del clima 15 de noviembre de 2022 en Quintana Roo, Campeche y Yucatán; el evento de “Norte” se encuentra en el Golfo de México.

¿Tienes planes importantes para este martes? Hay probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Península de Yucatán, por ello te compartimos el pronóstico completo del clima 15 de noviembre de 2022 en Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

Información compartida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señalan que este día el nuevo frente frío 9 continuará desplazándose por el oriente y sureste de México. Para la Península de Yucatán podrían registrarse chubascos y lluvias aisladas con temperaturas calurosas.

“Cielo con nublados dispersos e incremento de los nublados en horas vespertinas, con probabilidad de chubascos en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde en la región. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región”, informó el SMN.

Afectaciones por Lisa en Campeche

TE PUEDE INTERESAR: Temporada de Huracanes: Qué tener en una mochila de emergencia

Clima 15 de noviembre en México

El frente frío número 9 se desplazará sobre el oriente y sureste de la República Mexicana, propiciando a su paso lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Veracruz, además de lluvias fuertes en Puebla, Oaxaca y Chiapas, las cuales podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados.

La masa de aire frío asociada al frente provocará evento de “Norte” de intensidad fuerte a muy fuerte y oleaje elevado en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se pronostica descenso de la temperatura diurna sobre entidades del noroeste, norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana. Por otro lado, una circulación anticiclónica permanecerá en niveles medios de la atmósfera y propiciará baja probabilidad de lluvias en el centro y occidente del país.

Clima 15 de noviembre: Pronóstico de lluvias

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Veracruz.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos: San Luis Potosí, Hidalgo, Guerrero, Tabasco y Quintana Roo.

Lluvias aisladas: Tamaulipas, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Campeche y Yucatán.

Clima 15 de noviembre: Pronóstico de temperaturas máximas

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Puebla (suroeste) y Tabasco.

Clima 15 de noviembre: Pronóstico de temperaturas mínimas

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Zacatecas y Coahuila.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.

Clima 15 de noviembre: Pronóstico de viento

Evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura significante: costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Baja California y Golfo de California.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

TE PUEDE INTERESAR: Temporada de Huracanes 2022: Serán 16 a 22 sistemas tropicales

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×