Clima 14 de mayo en Quintana Roo y la Península de Yucatán
14 mayo 2022
Andrea Suárez
Clima

Clima 14 de mayo en Quintana Roo y la Península de Yucatán

Antes de salir de tu casa, conoce el clima 14 de mayo en Quintana Roo y la Península de Yucatán, ¿lloverá, habrá calor intenso? esto dice el SMN.

Consulta el pronóstico del clima 14 de mayo de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche, donde se esperan altas temperaturas y nada de lluvias en la península.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) para este sábado 14 de mayo, el ingreso de humedad en conjunto con un canal de baja presión, ocasionará lluvias en el sureste nacional.

A pesar de dicho fenómeno no se pronostican lluvias aisladas en algunas zonas de Quintana Roo, ni la península de Yucatán.

“Cielo despejado durante la mañana y medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Sin lluvias en Yucatán. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 45 km/h en costas de Campeche y Yucatán.”, asegura el SMN.

PODRÍA INTERESARTE: Se esperan 4 poderosos huracanes para temporada 2022 en el Atlántico

Clima este 14 de mayo en México

En cuando el clima en la República Mexicana, el SMN indica que para este viernes continúa la línea seca ubicada en el norte de México, junto con una divergencia en altura, un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte hasta el occidente y centro del país, además de la corriente en chorro subtropical, propiciarán lluvias con chubascos acompañados de descargas eléctricas en dichas regiones.

Lluvias este viernes:

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Durango y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Zacatecas y Oaxaca.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Veracruz.

PODRÍA INTERESARTE: Temporada de huracanes 2022 estará más activa: ¿Cuándo inicia?

Temperatura en México este 14 de mayo

Asimismo, un sistema anticiclónico en niveles medios y altos de la atmósfera mantendrá valores de temperatura superiores a los 35°C sobre la mayor parte del territorio nacional.

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora (sur), Sinaloa y Michoacán.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas (sur), Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Morelos, Estado de México (suroeste), Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (norte y suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Aguascalientes.
¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×