Clima 1 de mayo de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche
30 abril 2022
Alejandra Cruz
Clima
Compartir

Clima 1 de mayo de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche

Este es el pronóstico del clima 1 de mayo de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche; antes de realizar planes toma tus precauciones durante este día.

¿Cuáles son tus planes para este inicio de mes? Te invitamos a tomar tus precauciones para este día y consultar el pronóstico del clima 1 de mayo de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

Estado del tiempo 1 de mayo de 2022 en la Península

De acuerdo a la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que durante el transcurso de este domingo, se esperan lluvias y chubascos en la región.

Por otra parte, canales de baja presión sobre la Mesa del Norte, la Mesa Central y el sureste del país, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias y chubascos en el centro, oriente y sureste del territorio nacional, incluyendo el Valle de México y la Península de Yucatán, con tormentas puntuales fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.”, indica el SMN.

Estado del tiempo 1 de mayo de 2022 en México

Para el resto del país se espera que este domingo continúe la línea seca sobre Coahuila que entrará en interacción con la corriente en chorro subtropical.

El ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México, ocasionarán rachas fuertes de viento con posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de chubascos en Nuevo León y Tamaulipas, así como lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.”, sentencia el clima.

  • Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Coahuila.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Campeche y Yucatán.
  • Viento con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Baja California, Sonora; y con posible formación de torbellinos o tornados: Chihuahua (noreste), Coahuila (norte), Nuevo León (norte) y Tamaulipas (noroeste).
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco (norte), Guanajuato, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Veracruz.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas (sur), Puebla (norte y suroeste), Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Sonora, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Estado de México (suroeste).
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas y Estado de México.
  • Heladas para la madrugada del domingo: Chihuahua, Durango y Zacatecas.

TAL VEZ TE INTERESE: Guía de turistas fotografía a puma en la Selva Lacandona .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado