¡Ojo aquí! La canícula 2024 llegará a Quintana Roo con temperaturas superiores a 40°C

Conoce los meses que hará mucho calor en Quintana Roo tras la llegada de la canícula 2024 a todo el territorio Mexicano

Andrea Suárez
Clima
Quintana Roo se prepara para el calor intenso durante la Canícula 2024

Ante la presencia de las olas de calor en México, muchos se comenzaron a cuestionar sobre el inicio de la canícula 2024 en Quintana Roo y todo el territorio nacional; por ello en TV Azteca Quintana Roo te daremos a conocer los detalles de este fenómeno climatológico.

PODRÍA INTERESARTE: Pronostican temporada de huracanes 2024 EXTREMADAMENTE ACTIVA en el Atlántico

Tan solo el pasado lunes, 15 de abril, se rompió récord en Ciudad de México, llegando a los 34. 2°C, temperatura que no se alcanzaba desde el 9 de mayo de 1998, cuando el Servicio Meteorológico Nacional registraba 33.9°C.

En Quintana Roo la situación no ha sido diferente y también se han registrado altas temperaturas, que llegan a los 40°C. Sin embargo, se considera que durante la canícula, el termómetro del estado aumenta.

¿Qué es la canícula?

La canícula es un fenómeno climático que preocupa a la población debido a que comienzan a aumentar la temperatura y la sensación térmica debido a la disminución de lluvias. Este periodo de sequía puede durar hasta 40 días, razón por la cual proviene su nombre.

PODRÍA INTERESARTE: Temporada de lluvias 2024: ¿Cuánto tiempo durará la temporada en México?

¿Cuándo inicia la canícula en Quintana Roo y México?

Si bien la canícula varía ligeramente en sus fechas de inicio y término cada año, para el 2024 se espera que inicie en Quintana Roo alrededor del 15 de julio y se extienda hasta el 24 de agosto, aproximadamente.

Ante ello y a las diversas ondas de calor que se presentan en México, las autoridades piden a la población tomar las medidas correspondientes.

Julio fue el mes más caluroso del 2023; Quintana Roo con temperaturas de más de 35 grados

[VIDEO] Julio, no solo el mes más caluroso del 2023 sino del planeta hasta ahora. El cambio climático sigue avanzando y registra fuertes temperaturas en Quintana Roo y el mundo.

¿Qué medidas se pueden tomar para enfrentar la canícula 2024?

Si bien la canícula es un fenómeno natural, es importante tomar medidas para prevenir sus efectos negativos en la salud y el bienestar. Algunas recomendaciones son:

  • Hidratarse constantemente: Beber agua natural fresca durante el día, incluso si no se siente sed.
  • Evitar la exposición prolongada al sol: Especialmente durante las horas más calurosas del día (entre las 11:00 y las 16:00 horas).
  • Utilizar ropa ligera y de colores claros: Esto permite que el cuerpo transpire mejor y refleje la luz solar.
  • Consumir alimentos frescos y ricos en agua: Frutas y verduras son excelentes opciones para mantener la hidratación.
  • Realizar actividades físicas al aire libre con precaución: Si se decide realizar ejercicio al aire libre, es preferible hacerlo en las primeras horas de la mañana o al atardecer.
  • Monitorear la temperatura y la calidad del aire: Estar atentos a los pronósticos del clima y a las alertas de las autoridades locales.

PODRÍA INTERESARTE: ¡Mantente hidratado ante calor EXTREMO! Así puedes preparar un suero casero

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×