VIGILAN  TRES ZONAS DE BAJA PRESIÓN
27 septiembre 2021
Clima

Vigilan tres zonas de baja presión en el océano Atlántico

Protección Civil de Quintana Roo informó que vigilan tres zonas de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximo días.

Anuncia Protección Civil de Quintana Roo, anunció la tarde de este lunes, 27 de septiembre, que vigilan tres zonas de baja presión en el océano Atlántico.

De acuerdo a la dependencia, estas zonas de baja presión tienen probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximo días.

Por el momento, ninguna de las tres presentan un riesgo para Quintana Roo, yaque se encuentran lejos de las costas de la entidad.

Vigilan tres zonas de baja presión

La primera zona de baja presión se asocia con los remanentes de “Peter”, tiene 60 por ciento de probabilidad para formarse en desarrollo ciclónico en las próxims 48 horas y cinco días.

Acutalmente se localiza a 3 mil 20 kilómetros al noroeste de las costas de Quintana Roo, excatamente al este de las Bermudas. Su velocidad es de 16 kilómetros por hora.

La segunda zona de baja presión se encuentra al suroeste de las Islas Cabo Verde, aumenta a 50% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y mantiene un 80% en cinco días.

Esta se localiza aproximadamente a 5 mil 910 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, con un desplazamiento hacia el oeste-noreste, a una velocidad de entre ocho y 16 kilómetros por hora.

La tercera zona de baja presión aumenta a un 50% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y mantiene un 80% en cinco días. Se localiza frente a las costas de Sierra Leona, Africa, aproximadamente a 7 mil 980 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, con un desplazamiento hacia el oeste-noreste a una velocidad de entre 16 a 24 kilómetros por hora.

Las autoridades de Protección Civil de Cancún piden a los ciudadanos mantenerse informados a través de los medios oficiales.

Mantiene en vigilancia el SMN zona de inestabilidad

Mientras tanto, en el océano Pacífico, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene en vigilancia una zona de inestabilñidad, la cual aumenta 50% su probabilidad para desarollo ciclónico en 5 días.

Este se ubica aproximadamente a 545 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas en Michoacán, con dezplacamiento lento hacia el noroesta.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado