Vista satelital del clima en la Península de Yucatán.
17 septiembre 2021
Clima

Pronóstico del clima hoy 17 de septiembre para Quintana Roo

Este es el pronóstico del clima para hoy viernes 17 de septiembre en Quintana Roo, se esperan temperaturas calurosas durante el día.

Pronóstico del clima para hoy viernes 17 de septiembre para Quintana Roo. En las próximas horas, se esperan temperaturas calurosas y chubascos ocasionales acompañados de actividad eléctrica.

Continúa sobre el Estado de Quintana Roo, la entrada de aire marítimo tropical que proviene del Mar Caribe. Esto generará nubosidad variable con probabilidades de lluvia.

La onda tropical se localiza en la superficie y se mantiene en la porción oriental de Nicaragua y en la porción occidental de Panamá. Cabe mencionar que este tipo de fenómenos no presentan condiciones favorables para evolucionar a sistema tropical.

En cuanto a la depresión subtropical ‘Nicholas’ se ubicaba a las 04:00 horas de este viernes, aproximadamente a 60 kilómetros al oeste-suroeste de Alexandria, Louisiana, Estados Unidos y a 730 kilómetros al nor-noroeste de Barra El Mezquital en Tamaulipas, México.

Por otro lado, a la mitad de las Antillas Menores y las Islas Cabo Verde, se localizan una zona de baja presión y una onda tropical, sin embargo, la zona de chubascos y actividad eléctrica se mantienen desorganizados. Es posible que en los próximos días se forme una depresión tropical.

A su vez, la circulación asociada a un área de baja presión se localiza a aproximadamente 277 kilómetros al este de Cabo Hatteras, Carolina del Norte. Se espera que evolucione a depresión tropical o tormenta tropical.

Finalmente, a un par de cientos de kilómetros al sureste de las islas de Cabo Verde, se localiza un sistema de nubosidad y actividad eléctrica desorganizadas. Cabe mencionar que estos últimos cuatro sistemas, no representan peligro para la entidad, aunque se vigilará su trayectoria y evolución.

Pronóstico del clima para Quintana Roo hoy 17 de septiembre

La Coordinación Estatal de Protección Civil informa el estado del tiempo:

Nubosidad desorganizada y actividad eléctrica en el extremo oriental Atlántico tropical están asociados con una onda tropical ubicada a un par de cientos de kilómetros al sureste de las islas de Cabo Verde. Se pronostica que las condiciones ambientales serán sólo limitadas para el desarrollo, si lo hay, de este sistema debe ser lento para ocurrir durante los próximos días mientras el sistema se mueve hacia el oeste-noroeste o noroeste a 5 a 10 mph sobre el lejano oriente Atlántico.

Sensación térmica: 38°C.

Temperatura máxima: 32°C a 34°C.
Temperatura mínima: 26°C a 28°C.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado