Tormenta tropical Víctor , ¿Afectará a Quintana Roo?
30 septiembre 2021
Clima

Tormenta tropical Víctor, ¿Afectará Quintana Roo?

El SMN mantiene en vigilancia la tormenta tropical Víctor en el océano Atlántico, la cual se encuentra a 6.710 km de las costas de Quintana Roo.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) mantiene en vigilancia la tormenta tropical Víctor en el océano Atlántico, la cual es el sistema número 20 que se registra durante la temporada de huracanes 2021.

De acuerdo con la SMN el fenómeno se formó durante la tarde de este miércoles en el Atlántico , y notificaron que se encuentra lejos del territorio mexicano, por lo que este no se verá afectado.

La tormenta tropical Víctor, se localiza a 780 kilómetros al sur de las islas Cabo Verde y a 6.710 kilómetros del este de las costas de Quintana Roo.

Sus vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h) y desplazamiento hacia el oeste-noreste a 20 km/h .

Se espera que en la madrugada del viernes 1 de octubre el sistema evolucione a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, sin afectaciones en tierra, para luego comenzar a debilitarse.

¿Cómo va la temporada en el Atlántico?

La Administración Nacional de los Océanos y Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés) actualizó recientemente su pronóstico para lo que resta del pronóstico.

La temporada de huracanes 2021 en el Atlántico tiene su mayor actividad durante los meses de agosto y septiembre, sin embargo, la agencia prevé que a puede haber otra temporada “extremadamente activa” de unos 15 a 21 tormentas.

Por lo que NOAA señala que esta temporada ciclónica sería y un 65% más activa de lo normal.

Tormentas Tropicales y huracanes en el 2021


La primera tormenta tropical que se formó para dar inicio a la temporada fue “Ana”, la cual se registró en mayo.

Para junio llegaron las tormentas de Bill, Claudette y Danny. Mientras que en julio llegó “Elsa”, quien se convirtió en el primer huracán de la temporada en el 2021.

Posteriormente se formó Fred, la séptima en la lista es Grace, el cual se formó huracán categoría 1 y afectó las costas de Quintana Roo.

Los otros fenómenos han sido Henri, Ida, Julia, Kate, Larry, Mindy, Nicholas, Odette, Peter, Rose, Sam y Teresa. El siguiente nombre en la lista es Víctor.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado