Una intensa movilización de los cuerpos de emergencia se registró este martes 13 de enero de 2026 tras un grave accidente en la vía federal. La circulación en la carretera Valladolid–Cancún, permaneció cerrada por la volcadura de una pipa de aproximadamente 15 mil litros a la altura del kilómetro 180+000.
El incidente, ocurrido durante las primeras horas de este martes, lo que activó los protocolos de seguridad máxima debido a que la unidad transportaba combustible (diésel). Además de ello, la pipa bloqueó gran parte de los carriles de la vialidad.
Ante los hechos, arribó una grúa especial para el trasiego del combustible remanente y el posterior retiro de la pesada unidad, razón por la que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán pidió a la población a extremar precauciones.
Rutas alternas y recomendaciones
Las autoridades han sido enfáticas: evita la zona de ser posible. Las labores de limpieza y retiro podrían extenderse durante varias horas. Si necesitas trasladarte entre Quintana Roo y Yucatán, te sugerimos:
- Utilizar la Autopista de Cuota (180D): Aunque implica un costo, es la opción más segura y fluida en este momento.
- Vía Tizimín: Si te encuentras cerca de la zona, considera desviarte hacia Tizimín para conectar con la zona norte de Quintana Roo.
Turista atacada por tiburón en Brasil: qué pasó, dónde ocurrió y estado de salud actual
