Una misión de ayuda humanitaria a Jamaica terminó en tragedia en Coral Springs, Florida, luego de que una avioneta Beechcraft King Air B100, que acababa de despegar, se desplomó sobre un lago del conjunto residencial Windsor Bay, confirmando la muerte de sus dos ocupantes, un padre y una hija, en el avionazo.
El ministerio cristiano Ignite the Fire identificó a las víctimas como su fundador, Alexander Wurm (53), y su hija Serena Wurm (22). Ambos viajaban a Montego Bay con suministros para ayudar a la población de Jamaica tras el paso del devastador Huracán Melissa de categoría 5, ocurrido el pasado 28 de octubre.
Captan momento del avionazo que mató a padre e hija en Florida
La organización dedicada a misiones en el Caribe, lamentó profundamente la pérdida a través de un comunicado en redes sociales: “Lamentamos profundamente la trágica pérdida de nuestro querido hermano, Alexander Wurm, y su hija Serena, quienes fallecieron en un accidente aéreo esta mañana… mientras llevaban ayuda humanitaria a Jamaica”.
Otra organización colaboradora, Crisis Response International (CRI), confirmó que Wurm realizaba traslados frecuentes con insumos difíciles de conseguir en la isla tras la emergencia, que ha dejado 45 fallecidos y 15 desaparecidos.
BREAKING: A Beechcraft King Air (N30HD) carrying multiple people has crashed into a lake in Coral Springs, Florida, shortly after departing Fort Lauderdale Executive Airport.
— Ed Krassenstein (@EdKrassen) November 10, 2025
The aircraft was en route to Jamaica to deliver hurricane relief following Hurricane Melissa. Witnesses… pic.twitter.com/yO0XSfRLW5
Comienzan investigaciones tras el avionazo en Florida que mató a padre e hija
Reportes locales indican que la aeronave cayó verticalmente en el lago alrededor de las 10:19 a.m., solo minutos después de despegar del Aeropuerto Ejecutivo de Fort Lauderdale. Afortunadamente, el siniestro no causó heridos en tierra, aunque sí daños menores a cercas y vegetación.
La Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) han tomado el control de la investigación. Peritos federales recaban restos de la avioneta y datos de trayectoria para determinar las causas exactas de la pérdida de altura. La policía de Coral Springs mantiene acordonada la zona para facilitar los trabajos.
New video angle of the Jamaican hurricane relief flight plane crash in Coral Springs https://t.co/0wpk2SSiTs pic.twitter.com/FMuEm6SyFV
— PhotographicFloridian (@JackLinFLL) November 11, 2025
Conoce a Tama, la gata que ayudó a una estación de tren japonesa a prosperar: VIDEO













