Un lamentable hecho ocurrió en Acapulco, esto después de que un militar muriera ahogado tras salvar a un turista que estaba siendo arrastrado por la corriente. Estos son los detalles en TV Azteca Quintana Roo.
Los hechos ocurrieron en la tarde del domingo, 12 de octubre, alrededor de las 18: 30 horas, en Playa Pie de la Cuesta en Acapulco, cuando el militar identificado como Rubén “N”, quien estaba disfrutando de su día de descanso, no dudó en adentrarse al mar para salvar a una mujer que pedía ayuda desde el fondo del mar.
La mujer logró ser rescatada por Rubén, pero lamentablemente al intentar él regresar a la orilla fue vencido por la fuerza del mar y arrastrado poco a poco en el mar.
Personas presentes en Playa Pie de la Cuesta actuaron de inmediato y lograron sacar el cuerpo inerte de Rubén “N” del agua. A pesar de los esfuerzos desesperados por reanimarlo, los paramédicos que arribaron al lugar confirmaron la trágica noticia: el hombre ya no presentaba signos vitales.
Tras confirmarse el deceso del militar, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero acudieron al sitio para resguardar la escena e iniciar las diligencias de ley. Se procedió con el levantamiento del cuerpo y los servicios periciales correspondientes para investigar a fondo las circunstancias de esta lamentable muerte.
¿Qué hacer si te atrapa una Fuerte corriente?
Si, a pesar de las advertencias de las banderas o la percepción de una fuerte corriente, tú o alguien más es arrastrado:
- No nades contra la corriente: Es el error más común y agotará tus fuerzas. La corriente es más rápida que tú.
- Nada en paralelo a la orilla: Muévete lateralmente (a la izquierda o derecha) hasta que sientas que sales del “chorro” de la corriente de retorno.
- Flota y pide ayuda: Si no puedes nadar en paralelo, relájate, flota y pide ayuda levantando un brazo. Conserva energía.
Horóscopos hoy 13 de octubre: Tarot