No te pierdas las tendencias, noticias en vivo y la información actualizada sobre Quintana Roo, Playa del Carmen y Cancún

VIDEO: ¡IMPACTANTE! Crucero con 200 pasajeros queda atrapado en el hielo de la Antártica; así lo liberaron

El crucero Scenic Eclipse II quedó completamente inmovilizado por una espesa capa de hielo en el Mar de Ross y te contamos cómo fue el rescate del navío

VIDEO_ ¡IMPACTANTE! Crucero con 200 pasajeros queda atrapado en el hielo de la Antártica; así lo liberaron.webp
VIDEO: ¡IMPACTANTE! Crucero con 200 pasajeros queda atrapado en el hielo de la Antártica; así lo liberaron|FOTO: Captura de pantalla | Klipartz

Un crucero australiano con 200 pasajeros quedó atrapado entre un banco de hielo delgado en la Antártica, y que, posteriormente, fue sacado de ahí con ayuda de la Guardia Costera de los Estados Unidos; TV Azteca Quintana Roo te trae la información sobre este incidente.

De acuerdo con primeros datos, el navío Scenic Eclipse II se quedó atrapado en la zona debido al hielo denso mientras navegaba en el Mar Ross, durante el fin de semana, antes de que fuesen sacados.

Asimismo, el personal del barco realizó dos caminos para que el crucero rompiera el hielo alrededor para liberar a los cruceristas, reveló la Guardia Costera de los Estados Unidos.

Así fue el rescate del crucero australiano en la Antártica

La respuesta llegó de la mano de la Guardia Costera de Estados Unidos, que desplegó al USCGC Polar Star, el rompehielos más potente que existe actualmente en servicio. Las imágenes del operativo son dignas de una producción de Hollywood: el gigantesco buque estadounidense embistiendo la gruesa capa de hielo con una fuerza descomunal para abrirse paso hacia el crucero inmovilizado.

En un entorno de silencio sepulcral y temperaturas bajo cero, el Polar Star logró fracturar el hielo compacto, creando un corredor de agua libre. El Scenic Eclipse II, que transportaba a 228 pasajeros y 176 tripulantes, pudo finalmente seguir la estela del rompehielos y salir de la zona de riesgo hacia aguas seguras.

Este incidente pone sobre la mesa los riesgos de los cruceros de expedición, una tendencia que ha crecido entre los viajeros más acaudalados que llegan a pagar decenas de miles de euros por llegar a estos parajes. Afortunadamente, en esta ocasión la tecnología y la pericia de la Guardia Costera evitaron una tragedia, reportándose saldo blanco y ninguna persona herida.

Tras el susto, el crucero pudo continuar con su ruta, aunque con una historia de supervivencia que seguramente sus pasajeros no olvidarán jamás.

¡Abuelita de 92 años usa ChatGPT y sorprende a todos!

Tags relacionados

Contenido relacionado