Un joven de 21 años se debate entre la vida y la muerte tras arder en llama por recibir una descarga eléctrica en el municipio de Juárez en Nuevo León. El momento previo y en el que se electrocuta quedó registrado en video y esto es lo que se sabe.
De acuerdo con los reportes, el joven identificado como Erick Ramírez, se encontraba en las azoteas de algunas viviendas en la colonia Villas de San José en el municipio de Juárez en Nuevo León, por lo que vecinos dieron aviso al 911 sobre su desplazamiento errático.
Ante ello, autoridades llegaron a la zona, pero el joven en un intento de huir de las autoridades, o capaz hacer una maniobra imprudente, comenzó a escalar un poste de luz, hecho que segundos después lo iba a mandar al hospital.
Así fue el momento del impacto del joven y la descarga eléctrica
El pánico se apoderó de los testigos cuando Erick, en un intento desesperado por escapar, se sujetó de un transformador. En ese instante, un potente arco eléctrico lo impactó de lleno al hacer contacto con el cableado de alta tensión, proyectando su cuerpo al vacío.
En un giro inesperado, el joven no golpeó el pavimento; cayó pesadamente sobre una camioneta estacionada, destrozando el parabrisas y el cofre del vehículo oficial. Aunque el impacto contra la lámina amortiguó parcialmente la caída y no le provocó lesiones internas.
A continuación imágenes sensibles sobre los hechos. Toma las precauciones correspondientes, según sea el caso.
¿Cuál es el estado de salud del joven?
Actualmente, Erick se encuentra en el Hospital General de Juárez a donde fue trasladado por los paramédicos de Protección Civil. En el nosocomio se confirmó que el joven presentaba un evidente estado de intoxicación por sustancias y además presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 31% de su cuerpo, así como traumatismo diversos debido a la caída.
