Cuatro bañistas murieron y una persona se encuentra desaparecida en la costa de Los Gigantes en Tenerife, España; esto después de que una ola gigante azotara una popular piscina de agua salada, causando afectaciones entre los presentes. Estos son los detalles en TV Azteca Quintana Roo.
Por medio de las redes sociales circularon videos del aterrador momento ocurrido el pasado domingo, cuando la ola superó la barrera de la piscina natural del Charco de Isla Cangrejo y arrastró a cuatro personas hacia el mar. De acuerdo con los medios locales, los bañistas habrían ignorado el aviso de alerta meteorológica por marea alta, además de que mencionan que la alberca se encontraba cerrada al público.
Entre las víctimas se encuentra un hombre de 35 años, una mujer de 55 y otro hombre, aun no identificado, cuerpos que lograron ser rescatados por los equipos especializados, utilizando helicópteros y motos acuáticas.
🇪🇸 | UNA OLA GIGIGANTE MATÓ A 4 TURISTAS EN CANARIAS, ESPAÑA: HABÍA ALERTA Y ENTRARON IGUAL.
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) December 9, 2025
Una ola de varios metros arrasó el domingo la piscina natural del Charco de Isla Cangrejo, en el Acantilado de los Gigantes (Santiago del Teide, Tenerife): murieron cuatro personas… pic.twitter.com/vVUyaSSrvE
Además de ellos, lograron rescatar a una cuarta víctima, quien lamentablemente falleció el lunes 8 de diciembre del año en curso, en el hospital. Por su parte, una persona más sigue desaparecida a pesar de la intensa búsqueda.
Ante los hechos, el alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro, lamentó lo ocurrido y pidió a todos los turistas y locales prestar más atención a las señales colocadas por las autoridades.
La peligrosa piscina natural de Tenerife
La Isla Cangrejo es hogar de un impresionante destino que se ha vuelto sumamente popular entre los visitantes y turistas extranjeros: una espectacular piscina natural, este singular atractivo turístico ofrece una experiencia de baño única, gracias a su particular composición y diseño.
Esta piscina está formada por imponentes rocas volcánicas, creando un paisaje geológico exótico y fotogénico. Para delimitar la zona de baño, el área se encuentra separada del mar abierto por un muro de cemento, ofreciendo un espacio que, en condiciones normales, es tranquilo y resguardado.
VIDEO: Así fue el momento EXACTO en un surfista fue arrastrado por una ola gigante en la playa portuguesa de Nazaré
