¡Atención vecinos! Se ha generado una intensa movilización de los cuerpos de emergencia y bomberos de Cancún en la zona de Prado Norte, Supermanzana 260, tras el reporte de una fuga de gas en una estación de servicio. Estos son los detalles en TV Azteca Quintana Roo.
Vecinos de la zona han alertado a las autoridades sobre una importante fuga proveniente de la gasera Z Gas, la cual se encuentra ubicada en la esquina de la calle Roble con Ingeniero Antonio Polo Rodríguez.
¿Qué causó la fuga de gas en Prado Norte hoy 9 de diciembre en Cancún?
La fuga de gas que movilizó a los cuerpos de emergencia en el área de Prado Norte fue controlada con éxito por elementos de Bomberos de Cancún. El siniestro fue provocado por un tanque que presentaba una perforación (agujero) y la falla de operatividad se originó al no realizarse una revisión de seguridad correcta en el equipo, lo que desencadenó la fuga de combustible.
Afortunadamente, gracias a la rápida intervención de los Bomberos, el siniestro fue controlado eficientemente y no pasó a mayores, evitando una tragedia en la zona habitacional.

Los peligros de una fuga de gas y cómo salvar tu vida
Una fuga de gas es una de las emergencias domésticas más peligrosas y silenciosas, que puede tener consecuencias devastadoras. Entender sus riesgos es el primer paso para proteger tu hogar y a tu comunidad.
Aunque el gas natural y el LP tienen un olor añadido para ser detectables, una fuga prolongada o en un espacio cerrado puede reducir drásticamente el oxígeno, provocando que la inhalación de gas puede causar mareos, náuseas, dolor de cabeza y, en casos graves, la pérdida del conocimiento e incluso la muerte por asfixia o intoxicación.
Además de ello, una acumulación de gas en el ambiente, al entrar en contacto con cualquier fuente de ignición, puede causar una explosión catastrófica,No solo son flamas abiertas. Una simple chispa eléctrica—al encender un interruptor de luz, conectar un aparato o incluso al sonar el timbre—puede ser suficiente para detonar el gas acumulado.
¿Qué Hacer Ante el Olor a Gas?
La reacción rápida y correcta es vital para controlar la emergencia y evitar una tragedia:
- No enciendas ni apagues las luces: Evita crear cualquier tipo de chispa eléctrica.
- Ventila inmediatamente: Abre puertas y ventanas para que el gas se disipe.
- Cierra la llave de gas: Si es seguro y accesible, cierra la llave principal o las válvulas de los tanques.
- Desaloja y llama a emergencias: Sal de la vivienda y, una vez en un lugar seguro, llama a los números de Bomberos o Protección Civil.
Respira el mundo: Museo de la Cultura Maya
