¡ÚLTIMA HORA! El obispo de la Diócesis de Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, falleció este 22 de enero de 2026, y TV Azteca Quintana Roo te trae los detalles sobre la muerte del prelado, a un mes de entregar su cargo a su sucesor, Salvador Morales.
Por medio de redes sociales, la propia Iglesia Católica en Quintana Roo confirmó la muerte de quien se convertiría en Obispo Emérito de Cancún-Chetumal; pidieron a las iglesias de la Diócesis rezar por el descanso eterno de su obispo.
¿De qué murió Pedro Pablo Elizondo Cárdenas?
De acuerdo con la publicación del Seminario Menor del Buen Pastor y María Inmaculada de Chetumal, el Obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas entró este jueves, al rededor de las 11:30 a.m. a una cirugía, sin especificar el mal que le tratarían al prelado, que en febrero de esten año, dejaría su cargo para entregarlo a su sucesor, Monseñor, Salvador Morales.
'Hoy nos unimos como una sola familia para poner en las manos de Jesús a Monseñor Pedro Pablo Elizondo, quien se dispone a entrar a cirugía. .Elevemos una oración confiada, pidiendo por su salud, fortaleza y serenidad; y para que el Espíritu Santo ilumine a los médicos y enfermeras que lo atienden. Con María Santísima y San José, confiamos en que el Señor obra siempre para bien de quienes ama', se lee en la publicación hecha a las 11:22 a.m. de hoy.
Se espera que en las próximas horas, la Diócesis de Cancún-Chetumal dé más detalles sobre el fallecimiento y la causa oficial de la muerte de Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, y los cambios que se producirían en la toma de posesión de Mons. Salvador Morales González.
Estas son las iglesias más bonitas de Cancún, ¿las conocías?
