Una intensa movilización de los cuerpos de emergencia se registró la mañana de este lunes 12 de enero, en las inmediaciones de la avenida Chac Mool, luego de que un automóvil particular fuera consumido por las llamas. El incidente ha provocado el cierre parcial de la circulación, afectando a conductores y provocando tráfico lento en Cancún. Estos son los detalles en TV Azteca Quintana Roo.
El siniestro ocurrió específicamente a la altura de la segunda entrada del fraccionamiento Héroes. Según los primeros reportes, un vehículo modelo Tsuru en color gris comenzó a despedir humo negro y, en cuestión de minutos, el fuego se propagó por toda la unidad.

Bomberos sofocan las llamas de auto en la avenida Chac Mool: ¿Hay lesionados?
Tras ser notificados, elementos del heroico cuerpo de Bomberos arribaron rápidamente al sitio para combatir el incendio y evitar que el fuego alcanzara otros vehículos.
Debido a las maniobras de enfriamiento y al riesgo que representaba la unidad en llamas, la circulación sobre la Chac Mool fue cerrada momentáneamente en el tramo mencionado.
Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas, ya que el conductor logró descender de la unidad antes de que el fuego se intensificara, incluso escapó del lugar, pues no bomberos ni autoridades conocen al dueño de la unidad.
Lamentablemente los daños materiales se consideran como pérdida total para el vehículo.
¿Qué puede provocar el incendio en un auto?
Existen diversas causas mecánicas y eléctricas que pueden originar un siniestro de este tipo. De acuerdo con expertos en seguridad vial y bomberos, las razones más comunes son las siguientes:
- Fallas en el sistema eléctrico: Un cortocircuito debido a cables pelados, conexiones flojas o instalaciones de accesorios no originales (como luces o equipos de sonido) suele ser el detonante principal.
- Fugas de fluidos inflamables: El derrame de gasolina, aceite o líquido de frenos sobre superficies calientes, como el bloque del motor o el escape, puede iniciar una combustión inmediata.
- Sobrecalentamiento del motor: Si el sistema de refrigeración falla, la temperatura puede elevarse al grado de derretir mangueras y componentes plásticos, provocando que los fluidos entren en contacto con el calor extremo.
- Falta de mantenimiento: Acumulación de suciedad, grasa y residuos en el motor, junto con mangueras resecas que no se reemplazan a tiempo, aumentan drásticamente el riesgo de un incendio.
ADN NOTICIAS PENÍNSULA | Bajan las temperaturas y expertos recomiendan cuidar la piel del frío
