Promueven gastronomía de Yucatán en Jalisco

El gobernador del estado, Mauricio Vila, explicó que visitaron la República Mexicana para promover la gastronomía de Yucatán en Jalisco.
30 marzo 2022
Turismo
Compartir

Como parte de un recorrido que realizarán durante los próximos días por México, promueven la gastronomía de Yucatán en Jalisco. Mauricio Vila, gobernador del estado, brindó los detalles al respecto.

Por medio de una entrevista ofrecida para TV Azteca Jalisco, el mandatario también habló de cómo la epidemia afectó a la entidad, asegurando que se registró una pérdida de 25 mil empleos.

Sin embargo, aseguró que actualmente recuperaron los empleos e incluso superaron las visitas de los turistas, registrando los números más altos desde el 2004.

Destacó que el turismo es una de las principales herramientas que ha beneficiado al Estado, se encuentra el turismo. La mayoría de los visitantes provienen de los nacionales.

También reciben a los visitantes provenientes de Cancún. De igual manera, invitó a visitar Yucatán durante las próximas vacaciones de Semana Santa.

Promueven gastronomía yucateca

Destacó que es un destino seguro para los visitantes, sin dejar de lado el motivo de la actual visita que es promover la gastronomía yucateca. Aseguró que este año se ha nombrado ‘El año de la gastronomía yucateca’.

Mencionó que los visitantes deben probar la cochinita pibil, los salbutes y los papadzules; por ejemplificar algunos de los platillos emblemáticos de la zona yucateca, por lo que reiteró la invitación a visitar el destino.

TAL VEZ TE INTERESE: Cancún supera el 89 por ciento de ocupación hotelera .

Contenido relacionado