Paraíso verde, turismo de golf

Quintana Roo es más que playa y sol… Los campos de golf también atraen turismo; la entidad ofrece una experiencia inolvidable.
17 febrero 2022
José Martín Sámano
Turismo

En Quintana Roo los vacacionistas pueden encontrar más que playa y sol… Los campos de golf también atraen a los turistas, pues la entidad tiene todo para ofrecer una gran experiencia.

Más allá de los atractivos naturales, de infraestructura y de servicio, el golf se ha convertido en otro gran motivo para visitar el Caribe Mexicano. En el Estado, existe un gran número de campos de golf.

El equipo de TV Azteca Quintana Roo, visitó en la Zona Hotelera de Cancún a Greg Bond, quien se desarrolla como gerente de dos de los 14 campos de talla internacional que existen en el estado de Quintana Roo.

Cabe mencionar que Greg se desempeñó como maestro y golfista profesional.

Es increíble. Los estudios dicen que el mejor mercado turístico del mundo son los golfistas porque gastan casi el doble del mercado turístico, por eso nos interesamos mucho en el golfista, porque es un cliente que gasta mucho dinero en el destino que se queda con el dinero aquí en el destino y eso ayuda a todos.”, explicó el gerente.

Por su parte, Liz Melo, presidente de la Asociación de Campos de Golf del Caribe Mexicano, aseguró que tan solo el año pasado, se jugaron más de 310 mil rondas individuales. En su mayoría, de viajeros que dejan una derrama por arriba del 20 por ciento del turista convencional.

Es un turismo de lujo. Generalmente suelen pagar las rondas de golf; en el destino son de entre $100 hasta $500 dólares, entonces eso te da una idea, aproximadamente cuánto es la derrama económica que estamos teniendo”, explicó Liz.

El golfista estadounidense o canadiense que viene de turista a Quintana Roo, visita por lo menos dos campos durante una estancia de cinco días. Pero hay europeos o asiáticos que pasan hasta dos semanas aquí o juegan un mínimo de cuatro o cinco veces en ese periodo.

Pues lo que buscan es un gran diseño obviamente que la gente lo reciba bien pero realmente el que esté en en buenas condiciones el campo y que tengan unas buenas vistas básicamente es lo que buscan”, dijo Pacho Salazar, golfista profesional.

Por su parte, Juan Carlos Moreno, quien también se desempeña como golfista profesional, indicó sobre los campos de golf:

Sorprendidos ellos salen del campo. La verdad es que no esperábamos que estuvieran en México y así te lo dicen tuvieran estas instalaciones”.

Gol en Quintana Roo

De acuerdo a la información revelada por el secretario de Turismo Estatal, los golfistas extranjeros dejaron una derrama de más de 100 millones de dólares.

Creo que hay que reforzar la promoción del golf, deporte que puede traer muchos beneficios a manera de empleo en derrama económica y por supuesto también acompaña toda la maravillosa oferta que tenemos en materia turística en nuestro Estado”, dijo el secretario de Turismo.

En Quintana Roo, se puede jugar golf todo el año porque el clima y el mantenimiento de los campos lo permiten. Las vistas son espectaculares, además, en cualquier momento se puede uno topar con regalos de la naturaleza.

La Riviera maya es sede del único torneo de PGA en México, mismo que se transmite en todo el mundo.

A lo largo del año recibimos golfistas que llegan y hablan del campo como si ya lo conociera aún nunca habiendo venido aquí a conocerlo porque lo ven en la televisión. Cuando ven la transmisión de cómo lo jugó Victor Hogan, cómo lo jugó Justin Tomas, cómo lo juegan los profesionales y ya en ese momento de llegar a conocerlo realmente ellos mismos, es como un sueño ya cumplido”, indicó Joe Mazzeo, coordinador del torneo.

Al hablar de Quintana Roo como destino turístico, podemos decir que sus colores no son sólo azul turquesa del mar y sus blancas arenas, porque el verde de sus campos de golf también cautiva y enamora a los visitantes.

TAL VEZ TE INTERESE: Quintana Roo rebasa proyecciones en reactivación económica .

Contenido relacionado