Suben cifras de ocupación hotelera en Mahahual y Bacalar

A sólo unas semanas del inicio de la temporada vacacional de verano, suben cifras de ocupación hotelera en Mahahual y Bacalar en Quintana Roo.

01 julio 2022
David Caamal
Turismo

Quintana Roo.- La Zona Sur del estado, comienza a registrar cifras positivas de ocupación hotelera en Mahahual y Bacalar, de cara a la temporada vacacional de verano.

A unas semanas de iniciar la temporada vacacional de verano, hoteleros de Mahahual y Bacalar ya reportan reservaciones en los diferentes centros de hospedaje de un 75 por ciento, por lo que esperan que en este periodo de asueto alcance un 100 por ciento.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Te identificas? Acciones que no debes hacer como huésped de hotel .

Destinos libres de sargazo

Representantes de la asociación de hoteles de la zona centro y sur del Estado, informaron que además de los visitantes nacionales, se espera la llegada de turistas de Estados Unidos y Canadá principalmente, para que disfruten de las playas de Mahahual, las cuales continúan libres de sargazo, así como de la laguna de los siete colores de Bacalar.

Indicaron que en ambos destinos se cuenta con mil 500 habitaciones y 155 hoteles. Actualmente registran una ocupación del 55 por ciento. Agregaron que para este mes están programados la llegada de al menos 30 cruceros a la Zona Sur.

TAL VEZ TE INTERESE: VIDEO: ¿Vacaciones en el aire? Presentan primer hotel volador.

Contenido relacionado