¿Te identificas Acciones que no debes hacer como huésped de hotel
29 junio 2022
Andrea Suárez
Turismo

¿Te identificas? Acciones que no debes hacer como huésped de hotel

Te presentamos 10 cosas que no debes hacer como huésped de hotel. ¿Hiciste alguna de ella? , a continuación lo descubrirás.

Las vacaciones de verano 2022 están a punto de llegar en todo el mundo, una de las temporadas más comunes para salir de viaje y hospedarnos en hoteles, es por ello que te presentamos 10 cosas que no debes hacer como huésped de hotel. ¿Hiciste alguna de ella?

1. Llevarse las toallas y batas de baño

Suele ser bastante común que las personas se lleven shampoo o cremas, sin embargo, en algunas ocasiones hay algunos huéspedes que suelen llevarse las toallas y las batas de baño, pero al saber que pueden multarte, seguramente ya no querrás hacerlo más.

2.- Colocar cartel “limpiar habitación”

Usualmente tenemos dos carteles en los cuartos de hotel, uno que indica “no molestar” y el otro que es “limpiar habitación”, este último recomendamos no ponerlo debido a que estarías anunciando a cualquier otra persona que se encuentra sola, y pues al final no sabes las “intenciones” de otros. A pesar de ello, el hotel siempre debe garantizar seguridad.

COSAS QUE NO DEBES HACER COMO HUÉSPED DE UN HOTEL

PODRÍA INTERESARTE: Lista: Destinos de México más buscados para el verano 2022

3.- No sobrepasar el límite del Check-out

Normalmente los horarios de salida son a las 12 del mediodía, pues es para darle tiempo al hotel de poder tener la habitación en orden para su próximo huésped, sin embargo, si necesitas salir más tarde, te recomendamos que avises al hotel, normalmente suelen ser flexibles.

4.- Bañarte con la puerta abierta del baño

A pesar de que te sientes cómodo y seguro en tu habitación, es recomendable que si te bañas con agua muy caliente, lo hagas con la puerta cerrada, pues así evitas que el vapor salga a la habitación y sin darte cuenta se prenda la alarma del detector de humo.

5.- Disfrutar de bebidas del bar y recargarlas

Hay quienes toman las bebidas del bar y luego para no pagarla, prefieren hacerle refill, sin embargo, los trabajadores siempre están atentos, así que el cargo podría llegar a tu tarjeta de crédito si estos se dan cuenta.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Qué hacer si pierdes tu pasaporte mexicano en el extranjero?

7.- No tomar el café que hay en la habitación

Es posible que pienses que el café de la habitación te lo cobran y por eso no lo tomas, pero esto no es cierto, si tienes todo para hacerte dicha bebida, es porque viene dentro del costo. ¡Así que aprovéchalo!

8.- Ingresar a mascotas

No todos los hoteles son pet friendly, sin embargo, algunos huéspedes suelen romper las reglas y meter a escondidas a sus mascotas, pero no lo hagas. Si rompes las reglas te cobrarán una tarifa de limpieza extra.

9.- Confiar en la seguridad del Wifi

No siempre son los mejores lugares para confiar en la red de WiFi, pues recuerda que suelen ser abiertas para muchas personas y al final no sabes quién quiera acceder a ella con malas intenciones.

10.- No salir desnudo al pasillo

A pesar de que es poco común, lo cierto es que puede que a uno u otro huésped se le ocurre hacerlo, tal como un caso que se viralizó en internet.

Original Naked Hotel Guy Hallway

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cómo tramitar la visa para mexicanos en la Unión Europea?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado