Chetumal registra cifras positivas en ocupación hotelera

En un escenario donde los eventos deportivos han jugado un papel importante, Chetumal registra cifras positivas en ocupación hotelera.
18 junio 2022
David Caamal
Turismo

A unas semanas de iniciar la temporada vacacional de verano, Chetumal mantiene una ocupación de entre el 55 y 65 por ciento, en los diferentes centros de hospedaje, esto en gran medida se debe a los eventos deportivos que se realizan en la capital del Estado.

Representantes de la Asociación de Hoteles de la Zona Centro y Sur del Estado, indicaron que desde el pasado miércoles comenzaron a llegar aproximadamente 600 estudiantes, además de profesores y padres de familia, los cuales están participando en las diversas competencias deportivas y actividades culturales realizadas por una escuela de nivel media superior.

Señalaron que en comparación a años anteriores estas cifras incrementaron casi un 40 por ciento en las mismas fechas e indicaron que también en el mes de mayo también obtuvieron una ocupación hotelera del 90 por ciento en las casi dos mil 900 habitaciones, por un campeonato de futbol y de natación artística.

TAL VEZ TE INTERESE: Más de 5 mil viajeros ingresaron a México reportó el INEGI .

Contenido relacionado