Veracruz listo para la fiesta de La Candelaria 2023

16 enero 2023
Ángel Hernández
Turismo

A partir de este 31 de enero iniciará una de las festividades más importantes de Veracruz en tlacotalpan, una ciudad patrimonio cultural de la humanidad.

Es una celebración con un gran arraigo en la cuenca del papaloapan, en la región del sotavento, donde la cultura, fe, color, alegría y tradición abunda y cautiva a cualquiera.

“A partir de 1945 se sacó la virgen al río después de una inundación en 1944 por una creciente y desde ese momento sale la virgen a pasear para aplacar las aguas del río a papaloapan y que no tengan consecuencias humanas, ni daños materiales, por eso el paseo tradicional de la virgen de candelaria”, comentó Luis Medina Aguirre, alcalde de Tlacotalpan.

Catalogada por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad, en Tlacotalpan se ofrecerán más de 150 actividades culturales y gastronómicas...

Silvia Alejandre Prado, directora Instituto Veracruzano de Cultura informó que

grupos artísticos, presentaciones editoriales. trabajos de investigación serios sobre temas de la cuenca.

La arquitectura vernácula y sus calles empedradas lo enamorarán, además de su magia y gastronomía.

“Tlacotalpan como patrimonio cultural de la humanidad y la magia que se genera en este pueblo cada vez que lo visitamos. con sus diferentes atractivos, con sus calles coloridas, con su cuenqueño que presume el río cuando lo recorre”, destacó Iván Francisco Martínez Olvera, secretario de Turismo y Cultura.

Es así que con una tradición de 246 años de historia, Veracruz vivirá las fiestas de la Candelaria tlacotalpan 2023 del 31 de enero al 9 de febrero.

Contenido relacionado
×